Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

INFORMACIóN GRAL

3 de enero de 2020

A las Escuelas Públicas, vuelve conectar igualdad

Es el programa de entrega de netbooks a estudiantes de escuelas públicas y lo adelantó La viceministra de Educación

La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, afirmó que se está trabajando en el regreso de Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes.

La funcionaria dijo que, en este momento, solo puede dar “algunos detalles iniciales” ya que tardarán meses en volver a poner el plan en práctica.

La viceministra explicó el motivo de la tardanza y criticó al gobierno de Mauricio Macri: “El programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos en este momento haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado”.

En esta línea, dijo que no puede especificar cuánto tiempo tardarán en volver a poner en marcha el plan, pero que seguramente sean “muchos mos los equipos”, afirmó y aclaró que la situación de cada provincia es diferente.

 

Hace 15 años en un establecimiento ubicado en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires, se produjo un voraz incendio. Fue durante un recital de la banda de rock Callejeros y provocó una de las mayores tragedias no naturales en Argentina, dejando un saldo de 194 muertos y al menos 1.432 heridos.​ Juicio oral, pocos detenidos, clausuras y dos bandas de rock que surgieron del dolor y la tragedia.

 

Esta tragedia causó importantes cambios políticos y culturales. Los familiares de los jóvenes fallecidos y los sobrevivientes del incendio conformaron un gran colectivo de movilización pública y demanda de justicia, por las muertes y los daños sufridos.

COMPARTIR:

Comentarios