Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

26 de diciembre de 2019

Qué significan los adornos que colocamos en Navidad y Fin de año?

La mayoría de las personas desconocen el origen de los adornos navideños. Conoce un poco más sobre el porqué de algunos de ellos...

Estrella de Navidad

Es un objeto realmente importante para los cristianos. Simboliza la esperanza porque es la estrella que guió a los Reyes Magos hacia el recién nacido, el niño Jesús. Se pone siempre en lo alto del árbol de Navidad por este motivo para que se vea bien y brille. Aunque actualmente la tenemos en diferentes colores, la dorada y con toda clase de destellos es la que suele triunfar.

Coronas de Navidad

Es otro adorno que suele ponerse detrás de la puerta para dar la bienvenida a todos los que vienen a casa. Son adornos que proceden de los países del norte y por su forma redonda significa eternidad y vida, y esperanza al ser de color verde.

El bello árbol de Navidad

Aunque son muchas las leyendas que rodean el origen y el simbolismo del árbol de Navidad, que es eje central de las decoraciones de las fiestas navideñas, se puede asimilar a los frutos del paraíso de Adán y Eva, y en el sentido más religioso relacionado con el cristianismo entonces es la vida eterna o el llamado árbol de la vida.

Muérdago

La historia del muérdago viene de muy antiguo. Pues se suele regalar a otra persona para que la otra también lo reciba. El origen más extendido es que es una planta mágica que servía para muchos rituales y se deja en lo alto de las puertas o ya decoración cualquier parte de las casas, especialmente para atraer el dinero a los hogares.

Piñas

Suele ser tradicional dejar en casa también diversidad de piñas como símbolo del invierno. Las encontramos teñidas de colores, y son signos directos de la esperanza.

Herraduras

Las herraduras también sirven para decorar algunas partes de la casa especialmente las puertas. La verdad es que es una tradición de todo el año y sirve de protección, por un lado, y también de suerte para atraer dinero a las personas que habitan en esa casa.

COMPARTIR:

Comentarios