Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

SOCIEDAD

26 de diciembre de 2019

Qué significan los adornos que colocamos en Navidad y Fin de año?

La mayoría de las personas desconocen el origen de los adornos navideños. Conoce un poco más sobre el porqué de algunos de ellos...

Estrella de Navidad

Es un objeto realmente importante para los cristianos. Simboliza la esperanza porque es la estrella que guió a los Reyes Magos hacia el recién nacido, el niño Jesús. Se pone siempre en lo alto del árbol de Navidad por este motivo para que se vea bien y brille. Aunque actualmente la tenemos en diferentes colores, la dorada y con toda clase de destellos es la que suele triunfar.

Coronas de Navidad

Es otro adorno que suele ponerse detrás de la puerta para dar la bienvenida a todos los que vienen a casa. Son adornos que proceden de los países del norte y por su forma redonda significa eternidad y vida, y esperanza al ser de color verde.

El bello árbol de Navidad

Aunque son muchas las leyendas que rodean el origen y el simbolismo del árbol de Navidad, que es eje central de las decoraciones de las fiestas navideñas, se puede asimilar a los frutos del paraíso de Adán y Eva, y en el sentido más religioso relacionado con el cristianismo entonces es la vida eterna o el llamado árbol de la vida.

Muérdago

La historia del muérdago viene de muy antiguo. Pues se suele regalar a otra persona para que la otra también lo reciba. El origen más extendido es que es una planta mágica que servía para muchos rituales y se deja en lo alto de las puertas o ya decoración cualquier parte de las casas, especialmente para atraer el dinero a los hogares.

Piñas

Suele ser tradicional dejar en casa también diversidad de piñas como símbolo del invierno. Las encontramos teñidas de colores, y son signos directos de la esperanza.

Herraduras

Las herraduras también sirven para decorar algunas partes de la casa especialmente las puertas. La verdad es que es una tradición de todo el año y sirve de protección, por un lado, y también de suerte para atraer dinero a las personas que habitan en esa casa.

COMPARTIR:

Comentarios