Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

SOCIEDAD

15 de diciembre de 2019

Avelino Zurro será secretario de Asuntos Municipales de la Nación

"Es una enorme responsabilidad que te designen Secretario de Estado. Obviamente que esto no es una cuestión personal, sino colectiva; yo soy parte de un proyecto político y en lo local parte de un equipo de trabajo que encabeza Pablo Javier Zurro", detalló el legislador bonaerense.

En las últimas horas se confirmó que el pehuajense Avelino Zurro será la máxima autoridad de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Presidencia de la Nación. Tendrá a su responsabilidad más de 2.300 municipios de todo el país y llevará adelante sus funciones desde la oficina de esa cartera nacional ubicada en Capital Federal.

 

De esta manera, pedirá licencia como diputado bonaerense para hacerse cargo de esta trascendental área para cada una de las Municipalidades de nuestro país. Las tareas de Zurro se desarrollarán bajo la órbita del Ministro del Interior Wado De Pedro y del presidente de la república Argentina Alberto Fernández.

 

Cabe destacar que quien será Secretario de Estado de la república Argentina, Avelino Zurro, inició su trayectoria como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pehuajó e inició su labor legislativa como Diputado Provincial dentro de Unidad Ciudadana en el año 2015. Entre otras, integró las Comisiones de Asuntos Municipales y Presupuesto e Impuestos “en las cuales demostró sus conocimientos sobre gobiernos locales y las cuestiones presupuestarias de la Provincia de Buenos Aires”, de acuerdo a una distinción que recibió recientemente.

 

Al respecto, Zurro expresó que "es una enorme responsabilidad que te designen Secretario de Estado. Obviamente que esto no es una cuestión personal, sino colectiva; yo soy parte de un proyecto político y en lo local parte de un equipo de trabajo que encabeza Pablo Javier Zurro y que, junto a muchísimos compañeros y compañeras, hemos demostrado que se puede transformar una gestión local mejorándole la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de un distrito, en este caso el de Pehuajó”.

 

Además, remarcó que “el presidente de la nación Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro del Interior Wado de Pedro, han decidido que la Secretaría de Asuntos Municipales vuelva a ser una Secretaría y elevar el rango, entendiendo que los Municipios son vitales en la construcción de una Argentina diferente”

 

El propio intendente de Pehuajó Pablo Javier Zurro se mostró muy contento por esta noticia y aseguró que “todo el mundo sabe que hablar de Avelino me resulta a veces difícil y por ahí quedaría mal porque es mi sobrino, pero no lo mezclo, todo el mundo sabe que yo soy muy objetivo. No lo mezclo porque, dentro del espacio que construimos y que nos costó mucho, donde indudablemente nos reconocen a nivel nacional y provincial, Avelino tiene un mérito muy grande”.

 

“Él fue un excelente Secretario de Gobierno, fue y es hasta hoy un excelente diputado reconocido por todo el mundo. Dentro del grupo, en el que tuvimos una resistencia muy fuerte al neoliberalismo y al macrismo, Avelino cumplió un rol muy importante. Ese rol se lo reconocen hoy con este cargo que para mí ,como parte de este grupo que estamos trabajando desde hace mucho, como kirchnerista y como quizás conductor que soy, es un orgullo”, agregó.

 

Por último, Pablo Zurro destacó que quien será Secretario Nacional de Asuntos Municipales “se lo merece, porque es capaz y trabajador. Tener a alguien así dentro de una Secretaría de Estado es clave para él, para nosotros y sobre todo, y lo que más interesa, es clave para la gente de Pehuajó. Todo el mundo sabe que yo voy a seguir gestionando, ni hablar de mi relación con Cristina. Esta es una puerta más que se les abre a todos los pehuajenses. Para mí es un orgullo que Avelino sea Secretario de Estado”.

 

SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES

 

La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior es la oficina del Poder Ejecutivo Nacional de Argentina encargada de entender en las cuestiones locales y en la asistencia técnica a los Municipios para el fortalecimiento de la gestión local. Como su nombre lo indica, forma parte del Ministerio del Interior, cuyo Ministro es Wado de Pedro, y depende de la Presidencia de la Nación

COMPARTIR:

Comentarios