Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:31 -

INFORMACIóN GRAL

9 de diciembre de 2019

Se viene el verano y alertan sobre el riesgo de sufrir multas en rutas por no grabar autopartes

Según estadísticas de una empresa especializada en este trabajo,
existe una alta tasa de automovilistas que sacan turnos y hasta pagan por adelantado pero que después no se presentan en el taller...

 En el sector apuntan a que este comportamiento se genera por la creencia urbana de que "nadie lo exige" n relevamiento realizado por una empresa especializada en la materia arrojó resultados determinantes con respecto al grabado de autopartes: pese a que se trata de un trámite obligatorio, en distintas localidades del Gran Buenos Aires, entre ellas La Plata, Berisso y Ensenada, y del interior de la Provincia, se observa una alta tasa de vehículos que no cumplen con este requerimiento.

Esta ley provincial, que apunta principalmente a combatir el robo de vehículos y su posterior desguace para la venta de autopartes en el mercado ilegal, entró en vigencia en el año 2013.

Pasados 6 años, ya se encuentran vencidos todos los plazos establecidos en su implementación, por lo que los titulares que aún no cuentan con el grabado en sus rodados, se encuentran en infracción.

Se trata de una diligencia sencilla que se realiza por única vez, en no más de 20 minutos y cuyo valor ronda actualmente los 1800 pesos, lo que actualmente representa casi 36 litros de nafta súper. Según lo establecido por la ley 14497, para estar en regla se deben rotular con la patente correspondiente al menos seis piezas desmontables. 

Teniendo en cuenta el tiempo que se emplea para realizar este trabajo, el precio y por supuesto, que se trata de una exigencia enmarcada en la ley provincial, el Centro Autorizado de Grabado de Autopartes ha iniciado una campaña para concientizar a los automovilistas sobre la importancia de cumplir con esta ley y así evitar pagar abultadas multas

COMPARTIR:

Comentarios