Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 03:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  17 de junio de 2019
INSÓLITAS ALIANZAS Y … NO TANTO Malú Kikuchi (14/6/2019)
Casi sobre la hora límite, se inscribieron las alianzas para las PASO. No llamaron la atención porque eran cantadas, llamaron la atención porque algunas tardaron en materializarse. Es más, la alianza Fernández al cuadrado con el Frente Renovador, existe, no se sabe en qué consiste.

Sergio Massa ¿habrá regalado su futuro político en pos de conseguir qué? Hasta ahora no se sabe. Aliar el Frente Renovador (ya sin Lavagna ni Graciela Camaño) al kirchnerismo, por la posibilidad de conseguir, depende de los votantes, la intendencia del Tigre para Malena Galmarini, es un precio demasiado pobre. ¿O habrá otro precio desconocido?

 Eligieron un nombre con una cierta propensión autoritaria: Frente “de” Todos, como si todos los argentinos estuviésemos involucrados en ese Frente. Hubiese sido más gramatical y conceptualmente correcto, usar la preposición “con”, invitando a los votantes a elegir esa opción.

Los demás nombres son racionales. Juntos por el Cambio habla del PRO, la UCR, la CC-ARI, Demócratas Progresistas, Conservadores y…Miguel Ángel Pichetto, valioso agregado a la fórmula presidencial, signo de aceptación del peronismo como una realidad insoslayable de la política argentina. 

La suma de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en Consenso Federal 2030, adiciona los nombres de los partidos con la idea de políticas a largo plazo. Algo que se necesita. La unión de todos los partidos de izquierda, rematados con la palabra Unidad, sugieren una fuerza que les hacía falta.

José Luis Espert, aliado a la UCEDÉ (González Mansilla) y el partido Unir de Alberto Asseff, se inscribieron como el Frente Despertar. También lo hizo Gómez Centurión; el “Pocho” Romero Feris y varios más. Se debería agradecer el hecho auspicioso de poder votar y elegir en libertad.

Es curios comprobar que en los tres Frentes que más chances tienen en las elecciones, hay peronistas. El más peronista de los frentes es el del Consenso Federal 2030, tanto Lavagna como Urtubey siempre lo fueron. Le sigue el Juntos por el Cambio, Pichetto fue, es y será peronista.

  En tercer lugar el Frente de Todos. Los Fernández fueron Frente para la Victoria y después de perder en 2015 ante Cambiemos, CFK inventó Unidad Ciudadana. Alberto F. fue Frente Renovador, lo mismo que Massa. Hoy todos son peronistas. “Un recuerdo que trae votos” (Julio Barbaro).

En la provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal repite fórmula y lleva como vice al radical Daniel Salvador. También repite fórmula en  CABA Horacio Rodriguez Larreta con el peronista Diego Santilli, e incorpora al socialista Roy Cortina. Cambiemos abre el juego.

El problema es que en estas elecciones no se elegirá un presidente y su vice, diputados, senadores, gobernadores (los que no desdoblaron la elección) e intendentes, se optará por un sistema de vida. Por un lado la República y por el otro un viaje sin escalas hacia el desastre venezolano.

Hace más de 2.000 años, Polibio, historiador griego (200 aC / 118 aC) y gran estudioso de las formas de gobierno, las había dividido en seis fases cíclicas. Primero la monarquía, forma de gobierno ejercida por una persona, por lo general hereditaria y vitalicia. Segunda fase: la monarquía tenía grandes probabilidades de convertirse en un gobierno absoluto, en una tiranía.

En la tercera fase se optaba por un gobierno aristocrático (aristos = los mejores y cratos = poder). Pero en la cuarta fase, la aristocracia se convertía en oligarquía (oligo = clase social privilegiada), una mala forma de gobierno, porque llegaban al poder sin méritos, al contrario de los aristos.

En la quinta fase aparecía la democracia (demos = pueblo), pero esta caía en la sexta fase, en la oclocracia (chlo = multitud) o sea el poder de las muchedumbres. Lo que hoy conocemos como populismo, que no importa que sea de derecha o de izquierda, tiene el vicio de empobrecer un país.

Los seres humanos siguen siendo los mismos, sólo cambian los sistemas y la tecnología. Pero son siempre los mismos. Nacen, se procrean, mueren. Tiene miedos, alegrías, angustias y esperanzas. Aciertan y se equivocan. A veces pueden remediar sus errores y otras, no. Polibio lo sabía. No conoció las computadoras ni los drones, pero conocía el peligro del populismo.

Nosotros tenemos toda la tecnología a nuestro alcance, la tenemos en un teléfono. Deberíamos saber lo que sabía Polibio. El populismo es muy peligroso y el precio que se paga por él es demasiado caro. Caro en el aumento de la pobreza y caro en ajustes posteriores.

¡Populismo nunca más! 



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
La memoria frágil. By Susana Ucin
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet