Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  27 de abril de 2019
¡Cobardes! por Malú Kikuchi
Cobarde, del francés medieval “coart”, que deriva del latín, “cauda”, que quiere decir cola y se refiere a los perros que esconden la cola para demostrar sumisión y miedo. El cobarde es alguien que siente miedo ante situaciones difíciles. Sentimiento prohibido para un juez en su trabajo.

Pero el poder judicial patrio (casi un oxímoron), en particular del fuero federal penal de CABA, salvo alguna excepción, en su mayoría exhibe una cobardía pavorosa frente a los desconocidos resultados electorales. Es así que los juicios contra los ex funcionarios del gobierno K, se cajonean.

Los jueces esperan tener certezas sobre el futuro presidente. Si es Macri, avanzarán los juicios, si es CFK asegurarán impunidad. Cuando el ejecutivo le propone al senado nacional el nombre de un posible juez, este debe estudiar los antecedentes, que han de ser impecables, para aceptarlo.

Es evidente que además de los conocimientos y la conducta del nominado para juez, deberían examinarlo en una materia que hoy se hace indispensable: el coraje. La Patria se hizo con coraje. No se puede impartir justicia sin coraje. Un juez no puede hacer evaluaciones políticas.

Como ciudadano puede tener sus opciones políticas, cualquiera de ellas, como juez no puede. No está permitido tener jueces militantes. Y peor aún, jueces que hacen cuentas sobre qué y cómo deben juzgar para no caer en desgracia o conseguir a cambio alguna prebenda. Eso es delito.

Un delito que algún juez probo deberá juzgar cuando la Argentina termine siendo un país con instituciones sólidas y regida por un estado de derecho. La cobardía de estos jueces, no sólo es tapa de los diarios, es voz populi. La gente lo sabe. La gente sabe que en el poder judicial, no hay Justicia.

Estos jueces paralizados ante la incertidumbre del futuro, que por definición es incierto, ameritan un juicio político. Ahí hay otro escollo por el momento insalvables: el poder legislativo. La coalición gobernante no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras. Ende, hay jueces cobardes.

Estos jueces, que son una vergüenza nacional, cobran sueldos altísimos en un país empobrecido y no pagan impuestos que los ciudadanos están obligado a pagar para poderles pagar sus sueldos. Y no son capaces de ejercer su función, importantísima, porque tienen miedo. Son cobardes.

En cuanto al futuro, sería interesante que leyeran un párrafo de José Ortega y Gasset al respecto: “No es el presente o e pasado lo primero que se vive; la vida es una actividad que se ejecuta hacia adelante. El presente y el pasado se descubren después, en relación con ese futuro. La vida […] es lo que aún no es”. Y si todavía no es, deben impartir justicia ahora.

En vez de leer encuestas, en vez de esperar un futuro que llegará inexorablemente, debemos exigir que la Justicia se empodere del poder judicial, que la cobardía desaparezca, que los jueces ejerzan su trabajo de jueces con honestidad intelectual y conocimientos jurídicos. Además de tener jueces que puedan explicar su patrimonio. La mayoría no puede.

La Justicia, así con mayúscula, es representada desde hace siglos, por una mujer con los ojos vendado, sosteniendo una balanza en perfecto equilibrio con la mano derecha y una espada de doble filo con la mano izquierda. Los ojos vendados para no ver las partes en litigio.

La balanza equilibrada representa la verdad y la espada que puede cortar de los dos lados, la razón. Este mítico personaje ha sido reemplazado por otra mujer con un ojo tapado y el otro no, con la balanza inclinada por el peso de los pesos (o US$ o EU), con la espada de un solo filo y… mellado.

La Justicia auténtica, la de los ojos vendados, la balanza equilibrada y la espada de doble filo, dicen que ha sido vista perdida, deambulando entre Tribunales y Comodoro Py. Se ruega a la población si la ve, que avise a las autoridades, cuestión de llevarla a su casa, para que recupere el trabajo.

Malú Kikuchi



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Para escuchar...
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

ABRIL

1.- Falleció el día 04, a la edad de 69 años NESTOR RODOLFO "bocha" MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

2.- Falleció el día 06, a la edad de 60 años ROBERTO OSCAR GUERRERO

Casa de duelo Rawson 883

3.- Falleció el día 10, a la edad de 65 años EDUARDO GREGORIO "Pascucho" ARAGUES

Casa de duelo Uruguay 829

4.- Falleció el día 15, a la edad de 89 años NELSON PEREZ GEREZ

Casa de duelo 6 de Agosto 1034

5.- Falleció el día 16, a la edad de 66 años RICARDO ANDRES ATADIA

Casa de duelo Manuela Molina 1044

6.- Falleció el día 16, a la edad de 17 años, VALENTIN TORREN

Casa de duelo Mitre y Almafuerte

7.-  Falleció el día 19, a la edad de 88 años, BLANCA FLOR NIEVAS vda de SISTO

Casa de duelo Mariano Moreno 288

8.- Falleció el día 23, a la edad de 42 años  CESAR AUGUSTO VASQUEZ

Casa de duelo Pasaje Benito Kauffmann s/

9.- Falleció el día 29, a la edad de 70 años  ROBERTO "Tito" MIGUEL

Casa de duelo Alsina 1062

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
MAYO 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia RAMONTELLI
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia STA ROSA
Dìa 27: Fcia RAMONTELLI
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Día 29: Fcia SANJUAN
Día 30: Fcia ABARRATEGUI
Dïa 31: Fcia STA ROSA
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet