Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  19 de abril de 2019
¿QUIEREN DERROCAR AL PRESIDENTE? Malú Kikuchi ( 19/4/2019)
Los paros de los trabajadores deberían tener objetivos claros: mejorar sus salarios y sus condiciones de trabajo. Si los objetivos son políticos, no son legales. No les corresponde a los sindicatos manejar las políticas públicas. Estas se dirimen a través del voto, que es el arma de los ciudadanos.

El 30 de abril varios gremios han decretado un paro nacional que pretende paralizar al país. Y lo hará. El paro, es decir el cese de actividades ha sido planeado y puesto en marcha por los “dueños” del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo. Se suman otros gremios.

Adhiere el sindicato de pilotos, en guerra con el gobierno desde hace tiempo, por lo que el 30/4 no habrá vuelos. CETERA (Sonia Alesso) y SUTEBA (Roberto Baradel), decidieron que no habrá clases en todo el país. SUTEBA acaba de cerrar sus paritarias con la provincia de Buenos Aires.

Apoyan el paro Sergio Palazzo, Bancarios, hay que asegurarse efectivo a tiempo; Ricardo Pignanelli, Mecánicos y las tres vertientes de la CTA, Central de Trabajadores de Argentina. Se sumarán otros sindicatos y como  el 1º de mayo es feriado, el fin de semana se alargará mucho.

Según Hugo Moyano el motivo del paro es intensificar la lucha. Pero este es el 5º paro que le hacen a Macri en 3 años y medio. Justo después de las medidas anunciadas el miércoles 17, medidas que intentan mejorar las posibilidades de compra de la gente, tratando de frenar la inflación.

Este paro, teniendo las PASO dentro de menos de 4 meses, el 11/8 y las elecciones presidenciales el 27 de octubre, “intensificar la lucha” tiene un conocido recuerdo a “preparemos el terreno para un golpe de estado civil”, como el que le hicieron al presidente De la Rúa en diciembre 2001.

No se explica de otra manera. Falta poco para votar a este gobierno o para cambiarlo por otro, el paro es gratuito en materia de políticas laborales, es decididamente un paro político. Muy peligroso. Desde 1928, cuando Marcelo T. de Alvear completó su mandato, ningún presidente no PJ ha podido hacerlo.

También existe el tema judicial. Hugo y Pablo Moyano, casi todo el clan familiar, tienen serias denuncias ante el poder judicial. El miedo a un proceso, seguido de un juicio oral y rematado por una probable condena, debe aterrorizar a personajes que se creen dueños de la Argentina.

Ya hay varios sindicalistas presos, los Moyano y los lideres de los gremios que se suman al paro, lo tienen en cuenta. La Justicia, ausente mucho tiempo del poder judicial de la nación, hace esporádicas apariciones. Lo comprueban a nivel sindical, el Caballo Suárez, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); Marcelo Balcedo, Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) presas su madre y su mujer. También el Pata Medina y familia, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, (UOCRA La Plata).

Por convicción política, esto es dudoso ya que la cambian de acuerdo al viento, o por temores judiciales, este paro no tiene otro objetivo que obligar al gobierno a cambiar de política económica, o sea a romper el acuerdo con el FMI o más simple y factible, derrocar al gobierno.

Al borde de las elecciones, sin tener en cuenta la imagen del país ante el mundo, otro golpe civil seguido de otro default, sacarían a la Argentina del planeta Tierra y pasaría a formar parte de otra galaxia. ¿Para qué? ¿Con quién quieren reemplazar a Macri?

CFK no es candidata todavía y no se sabe si lo será. Lavagna es un posible candidato, con la condición de no pasar por una interna. ¿Querrá Moyano ser presidente? De acuerdo a la ley de acefalía Nº 25.716, si por la razón que fuere no hubiera presidente, es reemplazado por el vicepresidente hasta finalizar el mandato. ¿Quieren a Gabriela Michetti de presidente?

Si no hay vice, la presidencia la asume el presidente interino del Senado, hoy, Federico Pinedo; de no ser así, el presidente de diputados, Emilio Monzó y en su defecto el presidente de la Corte, Carlos Rosencrantz. Estos 3 últimos deben convocar en 48 horas una Asamblea General.

Las dos cámaras deben tener quorum con los dos tercios de sus integrantes y sumar a los gobernadores. La Asamblea debe elegir presidente que llamará a elecciones.  Algo innecesario ya que hay PASO en agosto y presidenciales en octubre. ¿Cuál es el objetivo del paro?

Si no pretenden derrocar al gobierno, consiguen debilitarlo. Paralizan un país que ya sufre una fuerte recesión, por lo que necesita trabajar y producir más, para vender más y ganar más dinero. Pero a estos sindicalistas, el país y la gente que lo habita, digan lo que dijeran, les importan muy poco. Menos que poco. Nada.

¡Felices Pascuas! Lamentablemente, la casa NO está en orden.



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
El running By prof Laura Villareal
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Pensando en voz alta. By Gianluca Franco
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet