Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:52 -

27 de abril de 2013

El cáliz del Papa Francisco viaja a Roma con el sello de los argentinos

Cientos de golpecitos de cincel ya recibió en el cáliz diseñado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols y que recibirá el Papa Francisco en el Vaticano a mediados de mayo. Colas de fieles, en distintos lugares, que se extienden en distintas ciudades donde se renovó minuto a minuto, dando muestras del fervor que despierta en la Región el sumo pontífice.
Los vecinos, enterados de la presencia del emblemático cáliz y su creador, se acercaron a dejar en la copa de plata su pequeña pero simbólica marca.
El vaso sagrado donde se consagra el vino de misa irá a Roma tallado por católicos de la capital federal y distintas ciudades del país, pero también de feligreses de México que se reunían ayer con Pallarols luego del acto platense en el barrio porteño de San Telmo y de Canadá, donde el prestigioso artista estará entre el 12 y 14 de mayo. Al Vaticano llegarán autor y obra el 15 de mayo y desde ese día y durante un mes se exhibirá el cáliz para que la gente de otros lugares del mundo puedan dar un toque a la copa.