Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 01:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9 de marzo de 2019

Corazón de madre. Subcomisaria amamantó a un bebé abandonado en La Falda

Lo dejaron en la puerta de una casa junto a una nota. La dueña lo llevó a la comisaría. Allí, la uniformada lo alimentó. "No hay palabras para explicar el sentimiento"

La subcomisaria Romina Svetac amamantó a un bebé recién nacido que había sido dejado en la puerta de una casa, y luego llevado a la comisaría, en la localidad cordobesa de La Falda.

La dueña de la vivienda escuchó que golpearon la puerta, y al salir, se encontró con una pequeña caja de manzanas en la que estaba el pequeño, de tan solo tres días, cubierto de algunas mantas.

"Estoy muy emocionada por todo lo que pasó esta mañana con el bebé, un recién nacido que tuve la posibilidad de amamantar como lo hago con mi hija de tres añitos, y feliz de haberlo podido contener y darle cariño y mucho afecto, que era lo que necesitaba, pobrecito", contó Svetac a Cadena 3.

Y siguió: "Tenía las manitos muy frías, personal de la comisaría de La Falda hizo todo lo posible para que tuviera leche, chupete, pañalas, ayudaron en todo lo que pudimos, 'con fritas', porque fue todo urgente".

"La verdad que no hay palabras para explicar los sentimientos en este momento. Fue un dolor muy grande en el pecho saber que podía tener hambre o frío", completó la uniformada.

El pequeño, al que junto a las enfermeras y la pediatra del hospital de la Falda bautizaron Francisco Joaquín, para tener un nombre para su carnet de vacunación, pesa 3 kilos 500 gramos y se encuentra bien, alimentándose cada hora y media.

 

COMPARTIR:

Comentarios