Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  SOCIEDAD  5 de marzo de 2019
Jugar juegos de mesa puede mejorar tu vida amorosa
Un estudio reciente de la Universidad de Baylor en Waco, Texas (EE. UU.) ha revelado que las parejas románticas liberan oxitocina (la hormona del amor), cuando pasan tiempo juntas en actividades recreativas como los juegos de mesa o una clase de pintura...

Lo curioso es que el mayor aumento en los niveles de oxitocina tuvo lugar en los hombres, más que en las mujeres. Prácticamente el doble. Los expertos han publicado sus conclusiones en la revista Journal of Marriage and Family.

Respecto a los efectos de los dos tipos de actividad en los niveles de oxitocina, los investigadores estaban esperando justo lo contrario.

La oxitocina y sus diversos efectos

La oxitocina es una hormona que el cerebro utiliza para transmitir mensajes entre las células del cerebro. También libera la hormona en el torrente sanguíneo desde donde puede viajar a otras partes del cuerpo. A partir de estudios en animales, los científicos han aprendido que la oxitocina desempeña un papel importante en el parto, en la estimulación de la leche en respuesta a la succión, el comportamiento social y los vínculos, especialmente entre las madres y los bebés y entre parejas.

Los estudios en humanos han confirmado que la hormona puede aumentar la confianza y tiene un efecto calmante sobre el estrés, la ansiedad y el miedo. También hay evidencia que apoya la idea de que elevar los niveles de oxitocina de las personas puede ayudarles a reconocer las emociones en los demás con mayor facilidad y que aumenta la 
confianza en las relaciones ya establecidas.

 

 

En contraste, otros estudios han demostrado que la oxitocina no siempre promueve la cohesión social. Algunos estudios han demostrado que la hormona está involucrada en la envidia y comportamientos similares.


¿Una partida?


Los investigadores inscribieron a 20 parejas de entre 25 y 40 años y les asignaron al azar para ir a uno de los dos tipos de citas: "clase de arte para parejas" o "noche de juegos de mesa". Cada actividad duró aproximadamente 1 hora.

Las parejas que fueron a la cita de juegos de mesa jugaron a las cartas, juegos de palabras, ajedrez, damas, dominó, monopoly y otros juegos como el Catán. El entorno era familiar y hogareño, y las parejas jugaban a los juegos ellas solas.

Las 
parejas asignadas a la clase de arte asistieron a una clase de pintura para parejas. Había dos clases, cada una con cinco parejas y el entorno era un estudio de arte comunitario.

Todas las personas completaron un cuestionario de seis preguntas que versaban acerca de cómo de familiarizados estaban con las actividades que les tocó hacer. La encuesta también incluyó preguntas sobre las interacciones con su pareja, como contacto visual, contacto físico y comunicación.

Todas las parejas dieron muestras de orina antes y después de sus citas. A partir de estas, los investigadores pudieron medir si los niveles de oxitocina habían cambiado durante el evento y en qué medida.

Los resultados demostraron que los niveles de oxitocina aumentaron para todas las parejas. Sin embargo, el aumento de la oxitocina en los hombres en la clase de pintura fue de 2 a 2,5 veces mayor que en otros grupos.

El grupo con el siguiente aumento más alto en oxitocina fue para las mujeres que jugaron juegos de mesa. Después de esto, fueron las mujeres en la clase de pintura, seguidas por los hombres en la noche de juegos de mesa. Sin embargo, las diferencias entre estos tres grupos fueron muy pequeñas.


"Esto sugiere que algunos tipos de actividades pueden ser más beneficiosas para los hombres que para las mujeres, y viceversa", comenta Karen Melton, líder del trabajo.

 

El ambiente también parece importar. Los investigadores descubrieron que si el entorno y la actividad eran nuevos para la pareja, liberaban más oxitocina que en un entorno familiar.

"Nuestro gran descubrimiento fue que todas las parejas liberaban oxitocina al jugar juntas, y eso es una buena noticia para las relaciones de pareja", finaliza Melton.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet