Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  2 de marzo de 2019
MENOS EDUCACIÓN, MÁS POBREZA. Por Malú Kikuchi (28/2/2019)
La Confederación de Trabajadores de la Educación, CETERA, gremio nacional y mayoritario, decidió que las clases no comenzarán, declarando una huelga por 72 horas, el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo. El ministro de educación Alejandro Finochiaro, aumentó el salario mínimo inicial docente a $15.000. No basta...

Estos gremialistas discuten y hacen huelgas feroces en nombre de… sus sueldos. No se ha visto que lo hagan para cambiar el sistema educativo, que es viejo. Se basa en la memoria y no se adapta a las necesidades del mundo que viene, que ya está entre nosotros. Lo poco que se estudia hoy, no va a servir mañana. Todo cambia, la escasa educación argentina, no.

Estos gremialistas cacarean sobre la justicia social que se basa en erradicar la pobreza. La ecuación es simple, menos educación = más pobreza. Los que más necesitan una escuela pública de excelencia son los chicos pobres, aquellos cuyos padres no pueden pagar escuelas privadas (que pueden ser malas, pero los docentes no hacen huelga).

Estos gremialistas no luchan por una educación mejor, no les importa. La educación es el imprescindible instrumento para conseguir empleo. Los empleos de hoy no serán los del futuro. Las máquinas dotadas de inteligencia artificial harán la mayoría de los trabajos que se hacen ahora.

Estos gremialistas, todos ellos militantes políticos, en vez de preocuparse por la educación, hacen política; pero no política educativa, política partidaria. Por eso las huelgas de estos gremialistas son más feroces y frecuentes, cuando los gobiernos de turno no responden a su militancia política. ¡Pobres alumnos, pobre Argentina!

Sobrevivirán los trabajos creativos, los innovadores en tecnología, los que impliquen al comercio internacional. Para eso los chicos deben aprender idiomas, deben viajar en intercambios estudiantiles para conocer de cerca como viven otras sociedades. El planeta se globaliza, a pesar de algunos trasnochados nacionalismos mal entendidos, hay que preparar a los chicos para esta globalización, que ya existe. Hoy Argentina no puede competir.

Los chicos deben aprender a pensar, aprender a aprender y los docentes también. La enseñanza enciclopédica no va más. Casi todas las preguntas tienen respuestas en Google. Hay que enseñarles a preguntar. Pocas materias aprendidas en profundidad. Volver al sistema de premios y castigos. El que no sabe, no pasa. No es cuestión de estadística, se necesitarán estudiantes que entendieron lo que se les enseñó.

Por primera vez el G20 incluyó el tema educación y trabajo. Vale la pena leerlo. Declaración de Líderes del G20 (2018) “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”. Punto 8: 

El acceso a la educación es un derecho humano y un área estratégica de políticas públicas para el desarrollo de sociedades más inclusivas, prósperas y pacíficas.Resaltamos la importancia de la educación de las niñas. A fin de preparar a nuestros ciudadanos para que puedan aprovechar los beneficios de las innovaciones tecnológicas y sociales, promoveremos la coordinación entre políticas de empleo y educación equitativa de calidad, de modo que podamos elaborar estrategias integrales que promuevan competencias claves, como aprender a aprender, habilidades básicas y digitales, con una perspectiva de aprendizaje para toda la vida, desde la primera infancia. Reconocemos la necesidad de promover innovadoras estrategias pedagógicas y métodos basados en la evidencia para todos los niveles educativos”.

La Academia Nacional de Educación agregó: “Confiemos en que se adopten las medidas necesarias para concretar tan auspiciosos propósitos compartidos”.

Ante las reiteradas huelgas docentes, que están demoliendo la educación en el país, con los resultados que están a la vista, es tiempo de preguntarse con seriedad - y asusta escribirlo porque lo hace más real – si los gremialistas de la educación, ¿quieren que haya más chicos pobres?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Cómo invertir en su cerebro? By Susana Ucin
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

ABRIL

1.- Falleció el día 04, a la edad de 69 años NESTOR RODOLFO "bocha" MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

2.- Falleció el día 06, a la edad de 60 años ROBERTO OSCAR GUERRERO

Casa de duelo Rawson 883

3.- Falleció el día 10, a la edad de 65 años EDUARDO GREGORIO "Pascucho" ARAGUES

Casa de duelo Uruguay 829

4.- Falleció el día 15, a la edad de 89 años NELSON PEREZ GEREZ

Casa de duelo 6 de Agosto 1034

5.- Falleció el día 16, a la edad de 66 años RICARDO ANDRES ATADIA

Casa de duelo Manuela Molina 1044

6.- Falleció el día 16, a la edad de 17 años, VALENTIN TORREN

Casa de duelo Mitre y Almafuerte

7.-  Falleció el día 19, a la edad de 88 años, BLANCA FLOR NIEVAS vda de SISTO

Casa de duelo Mariano Moreno 288

8.- Falleció el día 23, a la edad de 42 años  CESAR AUGUSTO VASQUEZ

Casa de duelo Pasaje Benito Kauffmann s/

9.- Falleció el día 29, a la edad de 70 años  ROBERTO "Tito" MIGUEL

Casa de duelo Alsina 1062

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
MAYO 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia RAMONTELLI
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia STA ROSA
Dìa 27: Fcia RAMONTELLI
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Día 29: Fcia SANJUAN
Día 30: Fcia ABARRATEGUI
Dïa 31: Fcia STA ROSA
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet