Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:01 -

28 de febrero de 2019

Entrega de kits de robotica a escuelas primarias de nuestro distrito

A través del plan de robótica educativa provincial, el Intendente Franco Flexas junto a la inspectora distrital región 14, Emilce Marini, hicieron entrega de kits de robótica a las escuelas primarias de nuestro distrito.

Por su parte la inspectora jefa distrital, Fernanda Crisorio, manifestó la alegría de recibir este kit tecnológico para todas las escuelas del distrito. Es un material innovador que generará mejores espacios de aprendizaje.

Flexas destacó por su parte que es un orgullo acompañar a la provincia en este desafío de transformar la educación a través de la implementación de políticas educativas innovadoras e integrales.

Por su parte la inspectora Emilce Marini señaló: “Primaria Digital y primaria robótica se está sumando en 36 distritos y Viamonte es parte. Estamos entregando un kit cada 10 alumnos, con un tallerista y un docente en cada aula. Esto permitirá desarrollar habilidades en el campo de las matemáticas y computacional. Tenemos en las escuelas chicos tecnológicos y tenemos que cambiar los modos de enseñanza para que la escuela les resulte interesante.

El programa está destinado a todos los 5to y 6to años de las escuelas primarias de la provincia.

En esta oportunidad los kits llegarán a 11 escuelas primarias de nuestro partido.

Con este programa Buscamos despertar la creatividad de los chicos, con elementos tecnológicos que le permitan capacitarse y formarse creando sus propios robots. Con cada kit de robótica educativa se pueden diseñar, armar y programar diferentes proyectos que permiten poner en juego las habilidades y capacidades de los estudiantes.

Además, las escuelas recibieron diversos componentes y piezas de diseño, un entorno de programación en bloque de software libre y manuales de guía y uso con proyectos pedagógicos.

Los kits llegan en el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa para Escuelas Primarias, que es desarrollado por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la cartera educativa bonaerense.

Previo a la entrega se desarrolló la etapa de capacitaciones en la que los talleristas del Plan Provincial trabajaron en el uso técnico y pedagógico de los kits.

Además, los docentes no solo cuentan con los talleres presenciales, sino que también tienen a su disposición la plataforma de contenidos edurobotica.abc.gob.ar, donde pueden encontrar más herramientas de trabajo.

La robótica en el ámbito de la educación es considerada una política educativa innovadora e integral. Además, se desarrolla en un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales son fundamentales para el desarrollo, la inclusión social y la construcción de conocimiento de los estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios