Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 11.2º
  • Despejado

11.2°

El clima en Los Toldos

12 de febrero de 2019

Ya no es más un tabú. Es tendencia: cada vez más hombres usan maquillaje

La ola inclusiva llegó al maquillaje. Muchos hombres se animan a utilizarlo no sólo para verse bien, sino también para seducir o para responder al "¿por qué no?". El debate no sólo se ha instalado en las redes sociales, sino también cada vez más marcas del rubro han comenzado a incluir modelos masculinos en sus campañas publicitarias que incluyen rímel, rubor y sombras aptas para todo el mundo.

"No es más un tabú. Esa crema de sus parejas, que los hombres usaban a escondidas en el toilette, hoy es normal verlos aplicársela", dijo a Clarín Darío Moyano, director internacional de Formación de Maquillaje de Lancôme.

"El maquillaje puede ser un arma de seducción y hoy los hombres lo utilizan cada vez más, no sólo para seducir, sino para verse bien", continúa.

La marca brasilera, Natura, creó la línea "Natural Faces" que incluye polvos, labiales, máscaras para pestañas, sombras, bases para mujeres y hombres.

Dior también creó la línea "Dior Backstage", destinada "a todas las personas sin distinción de sexo“, aseguraron a Clarín los voceros de la marca en Argentina.

Esta línea cuenta con 40 matices de bases de maquillaje y un juego de 14 pinceles, además de paletas para los ojos, las cejas, la boca, para esculpir el rostro y para iluminar.

Por su parte, la marca L'ORÉAL de París creó una sección especial en su web en la que describe una rutina de maquillaje para hombres. "El maquillaje es democrático, versátil y apto para todo el mundo. Sí, esto también incluye al género masculino", describe en el primer párrafo.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue noticia en 2017 por gastar 26 mil euros en maquillaje en sus tres primeros meses de mandato. La abultada cifra es pequeña cuando se lo compara con su antecesor, François Hollande, que dedicaba más de 100 mil euros anuales en peluquería.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios