Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.8º
  • Despejado

10.8°

El clima en Los Toldos

7 de febrero de 2019

Murió José Fonseca, uno de los jóvenes que recibió una descarga de 25 mil voltios por subirse arriba del techo del tren Roca

Las severas lesiones producidas por una descarga eléctrica de 25 mil voltios provocaron la muerte de José Fonseca, uno de los dos jóvenes que se electrocutaron cuando viajaban sobre el techo del tren Roca.

La noticia fue confirmada a través de un parte médico emitido esta mañana por el Hospital Fiorito de Avellaneda,  donde el joven permanecía internado en grave estado.

"El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la Terapia Intensiva. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio  motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica", resume el informe oficial.

 Play

La víctima era conocida como "Ali" y había había viajado a Mar del Plata junto a su amigo Ciro Ferreyra (20 años), para ganar algo de dinero haciendo actos de malabarismo.

"Estaban cansados de caminar y se subieron al techo. En un momento el tren cambió de andén y ahí pasó al eléctrico. No recuerdo en qué lugar. Él estaba buscando algo en la mochila y de repente vio a su amigo volar hacia atrás; cuando lo fue a ver pensó que estaba muerto", detalló Julia, madre Ciro, al hablar con Infobae en base al relato que le hizo su hijo.

La víctima fatal había sufrido lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores afectados.

El caso es investigado por la UFI 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel. Por el momento se labraron actuaciones por "lesiones por accidente".

Trenes Argentinos había informado que "las personas afectadas se subieron al techo del tren en un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada".

Para la madre de Ciro, esto no es responsabilidad de los jóvenes: "Yo no lo culpo a mi hijo, es parte de una sociedad marginada. Duele mucho ver que un chico puede morirse por tener que subirse al techo de un tren para viajar gratis. Es muy triste vivir todo esto".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios