Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 02:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.8º
  • Despejado

10.8°

El clima en Los Toldos

29 de enero de 2019

La Pampa. Fueron abandonados por su patrón y caminaron 36 horas

Se trata de tres hacheros mendocinos. Desorientados caminaron bajo un intenso calor y sin agua. Fueron encontrados deshidratados y quebrados emocionalmente.

La Policía de La Pampa rescató a tres hacheros oriundos del distrito mendocino de San Rafael que caminaron desorientados durante 36 horas, bajo un intenso calor y sin agua, luego de que el dueño de un campo de la vecina Mendoza los abandonara en el monte sin pagarles por su trabajo.

"Los encontramos de milagro, aún no sabemos por qué tomamos esa dirección porque todo es monte. Estaban deshidratados, quebrados emocional y físicamente", dijo el subcomisario de la Policía pampeana Omar Sabaidini al relatar a Télam el rescate de los hacheros, el viernes pasado.

"Habían caminado 36 horas y por suerte, uno de ellos se subió a un árbol y pudo llamar al 101 pidiendo auxilio, aunque no supo decir en qué lugar estaban; por eso insisto en que encontrarlos fue un milagro ya que no hubieran resistido un día mas", agregó.

Sabaidini destacó el trabajo conjunto con agentes de la policía mendocina que ayudaron en la búsqueda desde la localidad de Cochicó.

Se trata de hombres jóvenes de 32, 23 y 20 años oriundos de San Rafael que habían sido contratados para hachar en un monte por el dueño de un campo de la zona sur de la provincia de Mendoza, en el límite con La Pampa, indicó el policía.

COMPARTIR:

Comentarios