Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 7.2º
  • Soleado con bruma

7.2°

El clima en Los Toldos

27 de enero de 2019

La Gruta de los Pañuelos, punto de fe en un paisaje natural

Se ubica a 20 kilómetros de Mar del Plata, en Sierra de los Padres. Los visitantes le piden a la Virgen de Luján y dejan ofrendas.

La mítica Gruta de los Pañuelos, un lugar ubicado en la localidad de Sierra de los Padres, donde los visitantes reúnen su fe y hacen pedidos a la Virgen de Luján a través de una ofrenda.

Emplazado a 20 kilómetros de Mar del Plata, el sitio ofrece un paisaje natural entre las sierras y los árboles, donde los creyentes dejan un pañuelo de algún color por su pedido, que queda enlazado junto a otros cientos.

La historia nace con una pareja de inmigrantes italianos que no podía tener hijos dejó en 1949 una imagen de la Virgen en la pequeña gruta, y luego de sus rezos pudieron ser padres luego de algunos meses. Allí dejaron el primer pañuelo.

"No conocía el lugar, mi esposo había venido de chiquito. Vinimos a pasar el día, estamos en Mar del Plata. Me produce mucha paz, tranquilidad y una energía especial", expresó  Laura, una visitante de la localidad santafesina de Armstrong.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios