Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:17 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee /

27 de enero de 2019

La Gruta de los Pañuelos, punto de fe en un paisaje natural

Se ubica a 20 kilómetros de Mar del Plata, en Sierra de los Padres. Los visitantes le piden a la Virgen de Luján y dejan ofrendas.

La mítica Gruta de los Pañuelos, un lugar ubicado en la localidad de Sierra de los Padres, donde los visitantes reúnen su fe y hacen pedidos a la Virgen de Luján a través de una ofrenda.

Emplazado a 20 kilómetros de Mar del Plata, el sitio ofrece un paisaje natural entre las sierras y los árboles, donde los creyentes dejan un pañuelo de algún color por su pedido, que queda enlazado junto a otros cientos.

La historia nace con una pareja de inmigrantes italianos que no podía tener hijos dejó en 1949 una imagen de la Virgen en la pequeña gruta, y luego de sus rezos pudieron ser padres luego de algunos meses. Allí dejaron el primer pañuelo.

"No conocía el lugar, mi esposo había venido de chiquito. Vinimos a pasar el día, estamos en Mar del Plata. Me produce mucha paz, tranquilidad y una energía especial", expresó  Laura, una visitante de la localidad santafesina de Armstrong.

 

COMPARTIR:

Comentarios