Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.3º
  • Despejado

16.3°

El clima en Los Toldos

23 de enero de 2019

Drama en Jujuy. Murió la beba de la nena de 12 años que había sido violada

El caso provocó controversia por la negativa de los médicos para activar el protocolo de interrupción legal del embarazo. Había nacido por cesárea el viernes pasado con 23 semanas de gestación.

La beba de la nena de 12 años, que había sido violada en Jujuy, murió este martes a la noche, según informó el Hospital Materno Infantil “Héctor Quitana” de esa provincia, donde el viernes pasado le practicaron a la pequeña abusada una cesárea.

La dirección del nosocomio informó que la muerte de la beba, de 23 semanas y de 703 gramos al nacer, se produjo este martes a las 20.30.

"Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre", había informado ese día el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid.

Con respecto al estado de salud de la bebé, el funcionario había señalado: "Ahora hay que esperar la evolución, porque hay algunos (recién nacidos) de bajo peso que no han continuado su vida, otros que han quedado con secuelas y otros que están bien".

La intervención fue ordenada por la Justicia, que tuvo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley.

Una semana antes de la cesárea, la madre de la menor había denunciado que su hija fue abusada por un hombre de 60 años en la localidad de San Pedro, por lo que había sido internada para practicarle la intervención.

"La Dirección del Hospital Materno Infantil ‘Dr. Héctor Quintana’, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", informó el centro asistencial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios