Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 11.6º
  • Mayormente despejado

11.6°

El clima en Los Toldos

2 de enero de 2019

Miles de mariposas blancas pintaron el cielo tucumano

La especialista María José Barrionuevo explicó que los insectos migran desde Bolivia hacia el sur Argentino, en un viaje de más de 1.500 kilómetros, ya que buscan flores.

Miles de mariposas blancas volaron en las últimas horas sobre la provincia de Tucumán y sorprendieron a algunos vecinos que registraron el paso en las redes sociales.

La especie, Ascia Monuste, es comúnmente conocida como "pirpincho" y se traslada desde Bolivia hacia el sur argentino en un fenómeno que se da cada tres o cuatro años que fue estudiado por un conjunto de especialistas de la Universidad de Tucumán y de distintas casas de estudios del país.

 María José Barrionuevo, especialista en mariposas oriunda de Jujuy, explicó  que los insectos migran buscando flores que les brindan una vitamina que permite su reproducción.

"Por la insuficiencia de flores en Bolivia, las mariposas se trasladan en corrientes de viento que se dirige al sur. Viajarán más de 1.500 kilómetros", detalló.

Barrionuevo aclaró que estos animales no generan enfermedades y no atacan las plantaciones  o sembradíos.

Los especialistas destacan que la manifestación es positiva debido a que es una muestra vida en sectores donde la naturaleza se veía afectada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios