Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 14:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31 de diciembre de 2018

En Bariloche un joven de 18 años terminó con su vida ante una falsa denuncia de abuso sexual

Un joven se suicidó después de que lo acusaran falsamente de abuso sexual. Fue en Bariloche donde la ciudad está conmovida.

Agustín Muñoz,  joven de 18 años fue acusado de abuso sexual por su mejor amiga, quien luego reconoció que era mentira y pidió disculpas. A pesar de la aclaración, la denuncia se siguió compartiendo en las redes y el joven entró en un estado de depresión y decidió terminar con su vida

Todo comenzó el pasado 12 de diciembre cuando Agustín Muñoz participaba junto a otros jóvenes de una marcha luego de una ola de denuncias de abusos en la localidad rionegrina. “Nunca más solas, nunca más calladas”, decía una de las banderas que sostenían los manifestantes.

En medio de la movilización se leyó una “lista negra” de presuntos abusadores. En ese momento, Agustín escuchó que comenzaron a gritar su nombre, donde lo acusaban de haber atacado sexualmente a una amiga suya. La chica, menor de edad, había denunciado al joven a través de Twitter, Instagram y Facebook.

“Cuando gritaron su nombre, él quedó quedó estupefacto. Atinó a correr a casa, llegó ese día desesperado y me contó lo que le había pasado“, contó Silvina Castañeda, madre de Agustín, añadiendo que “La publicación ya se había viralizado, tomé contacto con esta chica, recapacitó, teníamos un afecto muy grande con ella, pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo“, explicó.

Ese mismo día, la mamá del joven expuso el caso en su cuenta de Facebook y contó que su hijo estaba en su cama encerrado y no quería comer. “Hoy una chica escrachó a mi hijo por enojo y ahora no sabe cómo parar la bola. Jugar con esto es terrible. Es una burla a todas las víctimas de violación”, escribió.

Horas después de la denuncia, la chica publicó una aclaración en su cuenta de Instagram. “Principalmente quiero disculparme públicamente hacia Agustín, fue un momento de bronca y enojo. No supe ver el límite de esto”, indicó. Además, agregó en otro posteo: “No puedo hacer más que pedir disculpas. De los errores se aprende y me las mandé posta”.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la denuncia no paró de viralizarse. El domingo 23 de diciembre, la madre de Agustín contó en la publicación del caso la noticia del suicidio de su hijo. “Mi hijo murió ayer, con su corazón destrozado”, expresó.

“Mi hijo como tantos otros chicos era un ser muy sensible y a raíz de esto se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos”, contó Castañeda medios locales. “Espero que no haya otros Agustines, porque hay muchos chicos sensibilizados, solos, sin contención, que pueden ir por la misma vía y no está bueno”, remarcó.

En este sentido, la madre del joven publicó este sábado un video en el que denunció que no se tomaron las medidas necesarias de contención con respecto a este tipo de denuncias. “Como representante de mi hijo pido, sin echarnos en contra de la lucha real y firme de tantas víctimas de abuso, que se tome conciencia de que estamos jugando con algo muy delicado y estamos exponiendo a nuestros jóvenes”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios