Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 07:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10 de diciembre de 2018

220 formadores de directores y supervisores concluyeron una formación anual en gestión educativa

220 formadores de directores y supervisores que forman parte de la primera cohorte de la Actualización académica de formadores en Gestión Educativa participaron del último encuentro nacional realizado en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de diciembre

Esta política, impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) delMinisterio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo consolidar una Red Nacional de Formadores en Gestión Educativa y formar perfiles capacitados para acompañar a los equipos directivos y los supervisores en los desafíos que implica la gestión pedagógica de las escuelas. En 2018 la red de formadores comenzó con la formación de 7.000 directores y supervisores de todo el país. En 2019 llegará a 5.000 más.   Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa, se dirigió a los formadores en la apertura del encuentro: “Ustedes tienen en sus manos el acompañamiento de quienes gestionan las escuelas para lograr que esos niños y niñas que están en las aulas de nuestra querida República Argentina tengan el mejor aprendizaje del mundo”.   Durante la jornada, los formadores y el equipo nacional del INFoD compartieron un balance de la experiencia en un clima de mucho entusiasmo y compromiso. Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, y Florencia Mezzadra, directora nacional de Formación Continua, participaron en la entrega de certificaciones a los participantes.   “Esta política de formación de directores se basa en la reflexión colectiva, en la inteligencia colectiva y en recuperar el saber pedagógico ya presente en el sistema educativo. La formación de los directores es una base indispensable para atender a la construcción de un sistema educativo más justo, por eso apostamos institucionalizarla para que se transforme en una política de Estado permanente”, aseguró Veleda.   Estos formadores, seleccionados especialmente en todo el país, comenzaron a fines de 2017 una formación de un año que incluyó encuentros nacionales y regionales, talleres, grupos de aprendizaje y conferencias de especialistas nacionales e internacionales. Paralelamente, se acordaron los Lineamientos Federales para el Desarrollo Profesional en Gestión Educativa (Resolución CFE N° 338/18), que definen las capacidades a desarrollar en cuatro ejes temáticos: acompañamiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; desarrollo de la organización escolar; liderazgo del desarrollo profesional; y construcción de la comunidad educativa y vínculo con el contexto.

COMPARTIR:

Comentarios