Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:58 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

10 de diciembre de 2018

220 formadores de directores y supervisores concluyeron una formación anual en gestión educativa

220 formadores de directores y supervisores que forman parte de la primera cohorte de la Actualización académica de formadores en Gestión Educativa participaron del último encuentro nacional realizado en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de diciembre

Esta política, impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) delMinisterio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo consolidar una Red Nacional de Formadores en Gestión Educativa y formar perfiles capacitados para acompañar a los equipos directivos y los supervisores en los desafíos que implica la gestión pedagógica de las escuelas. En 2018 la red de formadores comenzó con la formación de 7.000 directores y supervisores de todo el país. En 2019 llegará a 5.000 más.   Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa, se dirigió a los formadores en la apertura del encuentro: “Ustedes tienen en sus manos el acompañamiento de quienes gestionan las escuelas para lograr que esos niños y niñas que están en las aulas de nuestra querida República Argentina tengan el mejor aprendizaje del mundo”.   Durante la jornada, los formadores y el equipo nacional del INFoD compartieron un balance de la experiencia en un clima de mucho entusiasmo y compromiso. Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, y Florencia Mezzadra, directora nacional de Formación Continua, participaron en la entrega de certificaciones a los participantes.   “Esta política de formación de directores se basa en la reflexión colectiva, en la inteligencia colectiva y en recuperar el saber pedagógico ya presente en el sistema educativo. La formación de los directores es una base indispensable para atender a la construcción de un sistema educativo más justo, por eso apostamos institucionalizarla para que se transforme en una política de Estado permanente”, aseguró Veleda.   Estos formadores, seleccionados especialmente en todo el país, comenzaron a fines de 2017 una formación de un año que incluyó encuentros nacionales y regionales, talleres, grupos de aprendizaje y conferencias de especialistas nacionales e internacionales. Paralelamente, se acordaron los Lineamientos Federales para el Desarrollo Profesional en Gestión Educativa (Resolución CFE N° 338/18), que definen las capacidades a desarrollar en cuatro ejes temáticos: acompañamiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; desarrollo de la organización escolar; liderazgo del desarrollo profesional; y construcción de la comunidad educativa y vínculo con el contexto.

COMPARTIR:

Comentarios