Sábado 4 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 4 de Mayo de 2024 y son las 04:11 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee /

10 de diciembre de 2018

220 formadores de directores y supervisores concluyeron una formación anual en gestión educativa

220 formadores de directores y supervisores que forman parte de la primera cohorte de la Actualización académica de formadores en Gestión Educativa participaron del último encuentro nacional realizado en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de diciembre

Esta política, impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) delMinisterio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo consolidar una Red Nacional de Formadores en Gestión Educativa y formar perfiles capacitados para acompañar a los equipos directivos y los supervisores en los desafíos que implica la gestión pedagógica de las escuelas. En 2018 la red de formadores comenzó con la formación de 7.000 directores y supervisores de todo el país. En 2019 llegará a 5.000 más.   Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa, se dirigió a los formadores en la apertura del encuentro: “Ustedes tienen en sus manos el acompañamiento de quienes gestionan las escuelas para lograr que esos niños y niñas que están en las aulas de nuestra querida República Argentina tengan el mejor aprendizaje del mundo”.   Durante la jornada, los formadores y el equipo nacional del INFoD compartieron un balance de la experiencia en un clima de mucho entusiasmo y compromiso. Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, y Florencia Mezzadra, directora nacional de Formación Continua, participaron en la entrega de certificaciones a los participantes.   “Esta política de formación de directores se basa en la reflexión colectiva, en la inteligencia colectiva y en recuperar el saber pedagógico ya presente en el sistema educativo. La formación de los directores es una base indispensable para atender a la construcción de un sistema educativo más justo, por eso apostamos institucionalizarla para que se transforme en una política de Estado permanente”, aseguró Veleda.   Estos formadores, seleccionados especialmente en todo el país, comenzaron a fines de 2017 una formación de un año que incluyó encuentros nacionales y regionales, talleres, grupos de aprendizaje y conferencias de especialistas nacionales e internacionales. Paralelamente, se acordaron los Lineamientos Federales para el Desarrollo Profesional en Gestión Educativa (Resolución CFE N° 338/18), que definen las capacidades a desarrollar en cuatro ejes temáticos: acompañamiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; desarrollo de la organización escolar; liderazgo del desarrollo profesional; y construcción de la comunidad educativa y vínculo con el contexto.

COMPARTIR:

Comentarios