Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 7.6º
  • Soleado

7.6°

El clima en Los Toldos

26 de noviembre de 2018

Un nuevo sistema informático complica a la justicia electoral por Alexis Di Capo

Los inconvenientes en la aplicación de un nuevo sistema informático por parte de la justicia electoral se están haciendo sentir en el ámbito de los partidos políticos.

El caso es que estarían paralizados los controles de afiliaciones y adhesiones desde hace prácticamente un semestre. Como es obvio, esta paralización alcanzaría también a los trámites para la conformación de nuevos partidos, cuando falta poco para que empiece a correr el cronograma electoral. El caso es que la justicia trata implementar un nuevo sistema de control sobre la documentación que aportan los partidos pero el programa no funciona correctamente y la solución se demora. Pese a los esfuerzos del personal de los juzgados para solucionar el problema, hay partidos que aportaron el cien por ciento de la documentación requerida y están pendientes de una respuesta que no llega.

Volver atrás

La crisis informática del sistema electoral habría llegado a un punto en el que se habla de suspender las innovaciones para retornar al sistema anterior. Como es obvio, la mayor parte de los problemas se concentra en los juzgados electorales mayores: esto es Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Capital Federal.

Alexis Di Capo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios