Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

22 de noviembre de 2018

Nueva modalidad .Cooperativas eléctricas deberán modificar sus facturas

El Gobierno nacional dispuso este martes que las cooperativas prestadoras del servicio público de distribución de energía eléctrica deberán facturar tal servicio de forma autónoma e independiente de otros conceptos ajenos, para lo cual tendrán 30 días para adecuar sus liquidaciones.

Así lo dispuso la resolución 3.442 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que es la autoridad nacional de aplicación del régimen legal de las cooperativas, que entre los servicios públicos que pueden prestar está el de distribución de energía eléctrica.

La resolución plantea que "los usuarios del servicio de distribución de energía tienen derecho a recibir información adecuada y veraz", por lo cual planteó que el cliente "debe poder individualizar y abonar por separado la tarifa por el servicio público de distribución de energía eléctrica y el precio de otros conceptos ajenos".

Por ese motivo, el Inaes dispuso que las cooperativas deberán "arbitrar mecanismos para asegurar diferencien materialmente en su facturación todos los rubros o conceptos adicionales no vinculados directamente con el servicio público que brindan".

"La facturación por separado evita restricciones o cortes del servicio esencial por falta o imposibilidad de pago de conceptos ajenos" afirmó en sus considerandos la norma al resaltar que "se beneficia así al usuario sin causar agravio alguno para la cooperativa concesionaria".

La resolución entrará en vigencia mañana y otorga a las cooperativas un plazo de 30 días para adecuar sus facturaciones con las especificaciones indicadas.

El presidente Mauricio Macri destacó que la resolución "es una medida importante para los usuarios", a través de su cuenta de Twitter, bajo el título de "Transparencia en las cooperativas".

Macri agregó que "antes de esta decisión podían sufrir cortes por falta de pago de conceptos que no estaban relacionados con el suministro de energía. Ahora van a poder abonar por separado el consumo y tener claro qué cobra la cooperativa como adicional".

Explicó, además, que "la resolución surgió a partir de la consulta de un vecino de Luján, que se acercó hace unos meses con su factura de luz a una de las recorridas que hice en su ciudad". 

"Hoy ya está en vigencia y pronto se verán los cambios en la forma en la que cobran las cooperativas", concluyó el jefe de Estado.

COMPARTIR:

Comentarios