Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 06:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de noviembre de 2018

Nueva modalidad .Cooperativas eléctricas deberán modificar sus facturas

El Gobierno nacional dispuso este martes que las cooperativas prestadoras del servicio público de distribución de energía eléctrica deberán facturar tal servicio de forma autónoma e independiente de otros conceptos ajenos, para lo cual tendrán 30 días para adecuar sus liquidaciones.

Así lo dispuso la resolución 3.442 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que es la autoridad nacional de aplicación del régimen legal de las cooperativas, que entre los servicios públicos que pueden prestar está el de distribución de energía eléctrica.

La resolución plantea que "los usuarios del servicio de distribución de energía tienen derecho a recibir información adecuada y veraz", por lo cual planteó que el cliente "debe poder individualizar y abonar por separado la tarifa por el servicio público de distribución de energía eléctrica y el precio de otros conceptos ajenos".

Por ese motivo, el Inaes dispuso que las cooperativas deberán "arbitrar mecanismos para asegurar diferencien materialmente en su facturación todos los rubros o conceptos adicionales no vinculados directamente con el servicio público que brindan".

"La facturación por separado evita restricciones o cortes del servicio esencial por falta o imposibilidad de pago de conceptos ajenos" afirmó en sus considerandos la norma al resaltar que "se beneficia así al usuario sin causar agravio alguno para la cooperativa concesionaria".

La resolución entrará en vigencia mañana y otorga a las cooperativas un plazo de 30 días para adecuar sus facturaciones con las especificaciones indicadas.

El presidente Mauricio Macri destacó que la resolución "es una medida importante para los usuarios", a través de su cuenta de Twitter, bajo el título de "Transparencia en las cooperativas".

Macri agregó que "antes de esta decisión podían sufrir cortes por falta de pago de conceptos que no estaban relacionados con el suministro de energía. Ahora van a poder abonar por separado el consumo y tener claro qué cobra la cooperativa como adicional".

Explicó, además, que "la resolución surgió a partir de la consulta de un vecino de Luján, que se acercó hace unos meses con su factura de luz a una de las recorridas que hice en su ciudad". 

"Hoy ya está en vigencia y pronto se verán los cambios en la forma en la que cobran las cooperativas", concluyó el jefe de Estado.

COMPARTIR:

Comentarios