Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:19 - Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee / El Gobierno anunció que bajará los impuestos a los autos / Villarruel se propone revisar la dotación de empleados del Senado / Un fuerte sismo sacudió anoche a Córdoba / La precipitación de la mañana de este viernes es de 8 mm / La resonante oferta que le haría Mercedes a Verstappen y podría cambiar por completo la Fórmula 1: ?El mayor acuerdo de la historia? / Le ganó el premio Puskas a Messi y quiere venderlo para poner un singular negocio: ?Mi nombre ya está en la historia? / La Liga de Suecia rechazó la implementación del VAR y será la única en no utilizarlo entre las 30 más importantes de Europa / HOSPITAL DE LOS TOLDOS: Se sigue modernizando la salud /

11 de noviembre de 2018

En provincia evaluan lanzar un bono

Con el foco puesto en evitar los conflictos, desde Provincia analizan la posibilidad de dar un bono para los estatales.

a inflación y la falta de cierre de negociación salarial en la mayoría de los gremios del Estado generan una incertidumbre en el Gobierno de la Provincia, quien busca garantizar un fin de año sin conflicto, con el escenario inmediato de lo sucedido en diciembre pasado.

En ese sentido, desde Gobernación adelantaron que evalúan otorgar un Bono para los trabajadores estatales, en la misma sintonía que la administración central tras el acuerdo con la CGT.

Durante la semana, fueron desde UPCN que salieron a pedir un bono compensatorio de la inflación, mientras se esperan definiciones de cara al próximo año en cuanto a la cuestión salarial.

Recordemos que, en el marco de la negociación del Presupuesto, los gremios combativos montaron una carpa frente a Gobernación y realizaron, junto a legisladores y referentes sociales, diferentes paneles donde denunciaron los distintos conflictos que afrontan con la administración de María Eugenia Vidal.

 

Por otro lado, se espera que durante la fecha que comience a ser tratado el Presupuesto en Comisiones, como el día que está establecida la fecha para su tratamiento en el Recinto, habrá movilización por parte de los sectores más combativos del sindicalismo provincial.

En las próximas horas, habrá asambleas de delegados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) para analizar la continuidad del plan de lucha, por lo que se esperan definiciones y que puede derivar en un nuevo paro en las escuelas.

"Todavía no lo hemos hablado con los sindicatos, nos vamos a volver a encontrar en diciembre. Cerramos paritarias con gran parte de los sindicatos, primero en abril y después en octubre, y ahora quedamos en volver a encontrarnos en diciembre. Ahí veremos cómo cerrar el año", recalcó el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

COMPARTIR:

Comentarios