Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 12:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7 de noviembre de 2018

Daletto: “Este es el Presupuesto con menor endeudamiento de los últimos años en la Provincia”

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que “Este es el Presupuesto con menor endeudamiento de los últimos años en la Provincia”, tras el ingreso de la llamada “Ley de Leyes” a la Legislatura bonaerense.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, dijo que “A pesar de haber sido diseñado para ser ejecutado en tiempos difíciles, el Presupuesto 2019 es el que registra menor endeudamiento en los últimos años. Para el próximo año prevemos un endeudamiento en los mercados de crédito de $68.500 millones, que se corresponde con las amortizaciones de capital. Así vamos a poder seguir avanzando en el camino de disminuir la deuda pública y de no incrementar la deuda neta”, expresó el Legislador.

Y detalló: “En 2016 el pedido de deuda había sido de 2,13%; en 2017 de 1,43%; en 2018 fue del 1,24%; y en 2019 estamos pidiendo una deuda del 1,06% del producto.

Sostuvo además, que “En 2015, el stock de deuda -incluida la deuda intra estado-, ascendía a 13.963 millones de dólares, equivalente a 66,4% de los Recursos y el 8,9% del PBG. Y hoy, representa 13.473 millones de dólares, es decir, el 50,2% de los Recursos y el 6,9% del PBG. Esto significa que hoy, la deuda es más baja que en 2015”.

Para finalizar, el Legislador destacó que “Hoy, no sólo podemos seguir adelante con la inversión social y en obras, sino que respecto a 2015 aumentamos la inversión en infraestructura un 307%, ampliamos y aumentamos la asistencia social un 412% e incluimos más inversión en salud con un aumento acumulado del 214%, muy por encima de la inflación en igual período”.

“Desde el primer día empezamos a ordenar las cuentas públicas con responsabilidad y a pesar del contexto macroeconómico, el proyecto de Presupuesto 2019 puede sostener la inversión para seguir transformando la Provincia y continuar mejorando los indicadores económicos”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios