30 de octubre de 2018

Un padre podría ser multado o ir preso por agredir a maestra

El padre de un alumno podría ser multado con hasta 28.500 pesos o ser arrestado hasta un mes por agredir verbalmente a una maestra en un colegio de Mendoza.

El hecho se produjo el viernes pasado en la escuela 1075 Cordillera de Los Andes, en Godoy Cruz, según lo informado  por el director general del área en esa provincia, Jaime Correas.

El hombre increpó a la docente al frente de los alumnos, lo cual agrava la pena a partir del nuevo Código de Faltas, que entró en vigencia el 9 de octubre.

El funcionario detalló que la maestra agredida puso en marcha uno de los mecanismos legales con los que cuentan los trabajadores de la educación en Mendoza: la figura del defensor del docente.

“Esto tiene un valor disuasivo. Si alguien ve que pagará hasta 28 mil pesos o sufrirá días de arresto, lo van a pensar”, evaluó Correas.

A su turno, el director de Asuntos Jurídicos del ministerio de  Educación de Mendoza, Francisco Fernández, relató, que luego de que el defensor del Docente tomara conocimiento del caso “interpusimos la denuncia en el juzgado de faltas y se inició la investigación”, explicó.

“Se sanciona el insulto, menosprecio contra un docente y la sanción pecuniaria puede ir de los 15.000 a 30.000 pesos o hasta 30 días de arresto”, señaló. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios