Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:04 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

26 de octubre de 2018

Allanamientos de Prefectura a oficinas de Cooperativa Pura Pampa

Es por una causa penal que tramita en el Juzgado Federal de Quilmes. También realizaron procedimientos en domicilios de quienes figuraban como Presidentes

El pasado viernes 12 de octubre se realizó un importante operativo judicial en Los Toldos, en el cual se llevaron a cabo diversos allanamientos en oficinas y domicilios relacionados con las Cooperativas Pura Pampa, Textil Los Toldos y Relmuantv. Personal de la Prefectura Naval Argentina llevó adelante estos procedimientos en el marco de una causa judicial que se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes. Según trascendidos de testigos, gran cantidad de camionetas y vehículos de PNA arribaron a nuestra ciudad y fueron apersonándose en domicilios de casas y oficinas de las Cooperativas en cuestión, incluso en viviendas en las que residían ex Presidentes que hoy ya no viven allí, provocando una ingrata sorpresa a los nuevos moradores.

A raíz de estos procedimientos y para tener información certera de lo ocurrido, solicitamos información al referente de estas Cooperativas. Fue entonces que el Sr. Luis Vera declaró a Impacto que “investigan a una Federación de Cooperativas por negocios con el Municipio de Quilmes. Nosotros no tenemos relación salvo la inscripción en 2011 a esa Federación. El Juez en la causa mandó allanar a todas las Cooperativas de esa Federación, la cual 3 de las nuestras estaban afiliadas. El total de las Cooperativas afiliadas son 20, a las cuales allanaron buscando vínculo o facturación.”

Y remarcó: “Nosotros no tuvimos ningún tipo de vínculo ni facturación y entregamos toda la información que nos requerían. Aparentemente, la Federación usaba nuestros nombres para hacer negocios y nosotros ni enterados.”

Respecto a las medidas que tomaron desde las Cooperativas ante esta situación, señaló: “Seguramente iniciaremos acciones legales si utilizaron nuestros nombres. El miércoles (hoy) irán nuestros abogados a Quilmes a ver el expediente. Es más, nos comunicamos con la Federación mandando nuestra renuncia a la misma y una carta documento pidiendo información sobre lo sucedido.”

Pura Pampa fue creada el 9 de diciembre de 2009, dedicándose al acabado de productos textiles, fabricación de hilados y tejidos, industria manufacturera. Durante los primeros años funcionó en el SUM del Barrio Juan el Bueno, hasta que en junio del año 2012 adquiere, en remate judicial, el inmueble ubicado en la esquina de las calles Uruguay e Italia, inaugurándolas finalmente en julio del año 2013.

El 24 de mayo de 2014, en el marco del “II Encuentro de reflexión y debate del peronismo bonaerense” que se realizó en Los Toldos, el ex Gobernador Daniel Scioli junto al entonces Intendente Juan Carlos Bartoletti y otros importantes referentes políticos del PJ visitaron las instalaciones de Cooperativa Pura Pampa.

Creditos: Periodico Impacto

COMPARTIR:

Comentarios