Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 16:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21 de octubre de 2018

Más de la mitad del mundo no tiene acceso a internet

Un informe reveló que en los últimos años se ha desacelerado el acceso a la red, lo que deja a millones de personas en una posición vulnerable

Actualmente, internet atraviesa nuestra vida diariamente: para comunicarnos, estudiar, trabajar o incluso hasta para leer esta nota.  Por eso, los resultados de un informe, realizado por una organización fundada por el creador de la World Wide Web (www, es decir, el internet que usamos) son preocupantes.

El documento demostró que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la penetración del internet se ha desacelerado en los últimos años. El informe demuestra que de un crecimiento global del 19% en 2016, el internet pasó a crecer menos de un 6% en el año 2017. La tendencia comenzó a darse en el año 2015. 

Este fenómeno deja por fuera a mujeres y comunidades rurales pobres de servicios educativos, de negocios y otras oportunidades que el internet puede proveer.

Dhanaraj Thakur, el director de la Web Foundation, señaló que “el gran problema con que haya algunas personas conectadas y otras no, es que se incrementan las inequidades ya existentes. Si no eres parte de él, tiendes a quedarte rezagado”.

El informe recuerda lo obvio: sin internet, las personas se quedan por fuera de debates públicos, de educación, grupos sociales o de los medios para acceder a servicios como el pago de impuestos.

Los datos son preocupantes pues si la tendencia actual continúa, el mundo no podrá cumplir con la meta de desarrollo sostenible que indica que para el año 2020, todas las personas del mundo tendrán acceso a internet.

COMPARTIR:

Comentarios