13 de octubre de 2018

Más problemas para Facebook: ahora le hackearon 30 millones de cuentas

Facebook informó que hackers robaron información de unos 30 millones de usuarios. La compañía creada por Mark Zuckerberg nuevamente quedó expuesta en cuanto la vulnerabilidad, teniendo en cuenta que no es la primera vez que logran filtrar datos de las cuentas de los usuarios.

En este caso, todos los que sean parte de la red social, pueden verificar si se encuentran entre los millones de afectados a través del Centro de ayuda de la red. "En los próximos días enviaremos mensajes personalizados a esas 30 millones de personas para explicar a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas", informaron desde Facebook.

De acuerdo con la compañía, los piratas informáticos descubrieron y aprovecharon una brecha de vulnerabilidad en el código de Facebook que existió entre julio de 2017 y septiembre de 2018.

Son tres errores del sistema en la opción "Ver como", una opción que permite a los usuarios visualizar su propio perfil desde la cuenta de otro usuario.

Facebook indicó que encontraron la falla luego de observar un aumento inusual de la actividad que comenzó el 14 de septiembre pasado. Nueve días después, pudieron determinar que el comportamiento inusual de la página era producto de un ataque informático.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios