Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 20:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  12 de octubre de 2018
Un gran paso: se aprobó la Ley Donal y la creación del Plan Nacional para Reducir los Desperdicios de Alimentos
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria es el organismo nacional que coordina, propone e implementa políticas públicas, en consenso y con la participación de representantes de los sectores público y privado, sociedad civil, organismos internacionales, entre otros, que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos en la República Argentina.

Además, con la ley sancionada en el día de ayer se modifica el régimen especial para la donación de alimentos, conocida como Ley Donal. La modificación incluye un artículo que incorpora la nueva visión de la responsabilidad del donante, excluyéndose la responsabilidad objetiva, contemplada en el Código Civil y Comercial de la Nación, pero sin limitar de manera alguna el cumplimiento de las exigencias bromatológicas y de inocuidad contenidas en el Código Alimentario Argentino (CAA), para el tipo de producto que corresponda. 

La sanción de este instrumento legal fue acompañada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a través de su Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos junto a todas las entidades que conforman la Red nacional creada en el marco del programa y que cuenta con 85 entidades adheridas, y en particular, a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA). 

Los alimentos donados deben y deberán cumplir con todas las exigencias del Código Alimentario Argentino, esto es, ser alimentos inocuos y totalmente aptos para consumo humano, ya que su pérdida de valor comercial se halla asociada a cuestiones estéticas, condiciones de publicidad, y otras variables vinculadas con el marketing que no comprometen su aptitud para ser consumidos. 

La Ley Donal, estipula quiénes pueden donar, qué productos, cómo debe hacerse la donación y los derechos y obligaciones de cada parte. La reincorporación del artículo 9, brinda un resguardo para las empresas, con el objetivo de que se animen a donar más, evitando así el desperdicio de millones de alimentos aptos para el consumo humano. Este nuevo marco legal hará posible la alimentación de miles de niños y adultos que se hallan en situación de riesgo alimentario. 

La ley ha sido sancionada a días de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación -16 de octubre- conmemoración que tiene por finalidad fomentar la sensibilización y la acción a escala mundial en favor de las personas que padecen hambre, y responder a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y posibilitar dietas nutritivas para todos. En esa fecha se organizan eventos en más de 130 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más conmemorativos del calendario de las Naciones Unidas. Para este año, la FAO eligió el lema "Un mundo #hambrecero para 2030 es posible". 

Los Bancos de Alimentos (BdA), son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de comestibles, rescatando alimentos aptos para el consumo humano que por problemas de packaging, de etiquetado, corta fecha de vencimiento, estacionalidad, o poco éxito en el mercado, etc, ya no se pueden comercializar. 

Con procedimientos diligentes y minuciosos, los BdA almacenan los productos, los clasifican y los distribuyen entre organizaciones comunitarias, garantizando su trazabilidad. Solo en 2017 se distribuyeron más de 9.5 millones de alimentos entre 2400 organizaciones comunitarias, beneficiando así a más de 332.000 personas (70% de ellas, niños). Considerando una cifra de $80 por Kg. de alimentos rescatado, el monto de ese suministro puede cuantificarse en $ 800 millones.

En Argentina, estas organizaciones solidarias se hallan nucleadas en la REDBdA, integrada por 15 Bancos de Alimentos, 3 Bancos en formación, 2 Organizaciones adherentes y 2 Iniciativas de Banco. Fue creada en 2003 para potenciar el trabajo conjunto de los Bancos de Alimentos y fortalecer las herramientas que posee cada uno, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y apuntalen la educación nutricional, contribuyendo a así a promover la nutrición adecuada y también la dignidad de cada ser humano.

Día Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en la Argentina

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación junto a Unilever, Carrefour y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabajan articuladamente en impulsar la sanción de un proyecto de ley que propone establecer el 29 de septiembre como el Día Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en la Argentina. 

El proyecto, que fue presentado en 2016, ya cuenta con media sanción del Senado y de aprobarse en la Cámara de Diputados, la Argentina sería el primer país en todo el mundo en contar con un día específico para concientizar sobre esta temática.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet