Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de septiembre de 2018

Finalmente, inscribieron a bebé de un matrimonio igualitario

Se trata de Liam Jude Lennon Olivera Martínez. Se resolvió en el Ministerio de Justicia de Córdoba. El pequeño obtuvo el acta de nacimiento en Villa Dolores, donde no habían podido inscribirlo.

Un bebé de un matrimonio igualitario de mujeres obtuvo este viernes, a través de una resolución, su acta de nacimiento en la ciudad de Córdoba tras una negativa inicial de inscripción del Registro Civil de Villa Dolores, localidad donde nació.

Se trata de Liam Jude Lennon Olivera Martínez. El acta fue entregada este viernes en el Minsterio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, por lo que el pequeño obtendrá su partida de nacimiento y su DNI el lunes.

El niño de un mes no había podido recibir el acta de nacimiento en Villa Dolores en un principio porque en la entidad nunca habían tenido que hacer este tipo de trámites con un matrimonio igualitario y porque argumentaban que habían utilizado técnicas de reproducción de tipo caseras, que no correspondían con la inscripción.

Llamativo nombre

Cindy y Carla, las madres del bebé, son fanáticas de John Lennon, por lo que eligieron un nombre para su hijo vinculado al artista.

El pequeño se llama Liam, porque las mujeres practican el budismo y significa en ese sentido “El Iluminado”. Jude es el apodo de Julian, el hijo del ícono de Los Beatles. Y Lennon por el apellido del músico.

Informe de Fernando Barrionuevo.

COMPARTIR:

Comentarios