Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 11:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17 de septiembre de 2018

Indignación en La Carlota porque arrojó yacarés al río

Un video que se viralizó muestra como un sujeto arroja diez animales de esta especie al río Cuarto o Chocancharava de esa localidad. Según relata en las imágenes, los trajo desde Paraná.

Policía Ambiental investiga las imágenes que se viralizaron de un hombre arrojando yacarés traídos desde el río Paraná al río Cuarto o Chocancharava, a la altura de la localidad de La Carlota.

En el caso también trabaja personal de la Policía de Córdoba con asiento en la Departamental Juárez Celman, con la intervención de la Justicia carlotense que dispuso una serie de medidas a los fines de esclarecer la situación y llevar calma a la población.

Los vecinos de la zona manifestaron su malestar y preocupación por los peligrosos animales que estarían nadando en las aguas de la región y las consecuencias que pueden generar para el ecosistema local.

En las imágenes se puede ver como un sujeto cuenta que están por largar los “yacas” para que se críen en el río.

"Estamos por largar los 'yacas' para que se crien", comenta mientras suelta a los animales que según agrega serían unos diez.

"Ahora se van a criar en la zona nuestra, están con frío por eso no reaccionan", aclara cuando muestra a los animales, paralizados en tierra. Luego señala: "Están en un lugar espectacular para criarse, muy lindo lugar, el mismo hábitat del (río) Paraná".

Mientras transcurre la filmación empuja a los animales para que se dirijan al agua y celebra "¿Vos sabés cuándo sean grandes para venir a verlos, que salgan a tomar sol?, ¡Qué show!".

"Misión cumplida, una travesía para los chicos, una travesía para los 'yacas'", dice al final.

COMPARTIR:

Comentarios