Domingo 31 de Mayo de 2020

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de septiembre de 2018

Por la devaluación, uruguayos cruzan la frontera a comprar

Cargar nafta es el principal objetivo de quienes viajan a Argentina desde el vecino país para abastecerse. "La situación es compleja", dijo Luis Rodríguez, del Centro Comercial de Paysandú.


Muchos uruguayos que residen en ciudades fronterizas cruzan a Argentina para cargar combustible y realizar compras, ya que les conviene económicamente por la devaluación.

El gobierno del país vecino decidió bajar un 8 por ciento el valor de la nafta en estaciones de servicio locales adyacentes a la frontera, pero aún así la diferencia sigue siendo notoria, por lo que los empresarios pidieron una rebaja mayor para evitar pérdidas (en julio, en Paysandú se vendieron 325.000 litros menos).

"La situación es compleja para ciudades fronterizas. Las cámaras de comercio, centros comerciales y asociaciones estamos trabajando en mostrarle la realidad al gobierno de la situación que vive la frontera, que hace más de 40 años que no se encuentran soluciones a estos temas, de fondo, con políticas de Estado", dijo  Luis Pedro Rodríguez, del Centro Comercial e Industria de Paysandú.

"En este momento de recesión, los uruguayos cruzan para cuidar su bolsillo. El salario no da y hay que cruzar para que el bolsillo rinda mejor. Contra eso no se puede ir", añadió.

En relación a los combustibles, explicó: "En julio se aplicó 8 por ciento, pero era insuficiente: estábamos con hasta 15 pesos por litro de diferencia. Logramos ahora, mostrándoles la realidad y el tipo de cambio, la significativa baja de ventas en estaciones".

En ese sentido, indicó que consiguieron que a partir del miércoles se aplique un 24 por ciento de descuento, "lo cual equipara los precios de las naftas y va a ayudar muchísimo, porque es el producto principal por el que la gente cruza".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios