Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 17º
  • Soleado

17°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de septiembre de 2018

Plan de ajuste. Litvin: "Es un símbolo moral que jueces paguen Ganancias"

En medio de la posibilidad de que el Gobierno busque que una mayor cantidad de jueces, funcionarios y empleados judiciales paguen el Impuesto a las Ganancias, el tributarista, César Litvin, dijo que en el actual escenario "es un símbolo importante que todos contribuyamos a la carga del Estado".

Si bien precisó que "no es mucho" lo que se recaudará con el cobro de este impuesto a los jueces, señaló que se trata de "un símbolo moral". "Todos tenemos que contribuir con el Estado en esta situación", indicó.

 

Litvin explicó que "desde el 1 de enero de 2017 rige una ley que cobra impuesto a las Ganancias a los nuevos jueces".

"La interpretación que hizo la Justicia es que todos los jueces que están en ejercicio del cargo no pagan Ganancias porque tienen un derecho adquirido y si alguien era juez pero estaba en el poder judicial la interpretación es que no paga porque ya tenía ese beneficio", precisó.

Para el tributarista "hay un límite y frontera de tolerancia entre los contribuyentes porque la presión fiscal en los últimos años aumentó de forma abismal y ya no dan más".

No obstante, observó que en "esta situación de crisis han recurrido a aumentar la presión fiscal nuevamente cuando el objetivo era bajarla ", pero en este escenario "es más difícil reducir el gasto y más fácil cobrar impuestos dentro del zoológico".

Finalmente remarcó que "todos los empleados públicos pagan Ganancias", salvo algunas exenciones para embajadas.

COMPARTIR:

Comentarios