Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 22:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31 de agosto de 2018

Desarrollan un nuevo sistema capaz de proporcionar agua potable

Ingenieros estadounidenses desarrollaron este mecanismo que captura el agua que se evapora de las torres de refrigeración de las centrales eléctricas y busca convertirla en una "fuente limpia y segura" de agua potable para las ciudades costeras

Un grupo de ingenieros estadounidenses desarrollaron un nuevo sistema capaz de proporcionar una fuente de agua potable de bajo costo.

Este mecanismo captura el agua que se evapora de las torres de refrigeración de las centrales eléctricas y busca convertirla en una "fuente limpia y segura" de agua potable para las ciudades costeras.

Para tratar de recuperar gran cantidad de agua, los especialistas idearon un sistema para atraer el vapor a una especie de malla que lo recoge. A partir de ahí, esas partículas se escurren hacia un tipo de cubículo, que acumula las gotas de agua.

Este líquido, según los investigadores, puede ser reutilizado en la propia planta de energía o enviarse al sistema de potabilización y suministro de agua de ciudades.

Hay que tener en cuenta que alrededor del 39% del agua dulce extraída de ríos y lagos de EE.UU. se destina a las necesidades de refrigeración de las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles o energía nuclear, y gran parte de esa agua termina convirtiéndose en nubes de vapor.

El proyecto comenzó como parte de una tesis doctoral, cuyo objetivo era mejorar la eficiencia de los sistemas de recolección de niebla que se utilizan en muchas regiones costeras con escasez de agua potable.

Esos sistemas suelen ser "extremadamente ineficientes", capturando solo alrededor del 1% al 3% de las gotas de agua que pasan a través de ellos.

Los expertos detectaron que el problema de estos mecanismos es su aerodinámica. Por ello, los expertos se preguntaron si había alguna manera de hacer que la malla atrapara más gotas, y encontraron una forma muy simple y efectiva de hacerlo. 

"Es agua destilada, que es de mayor calidad, que ahora se desperdicia. Eso es lo que intentamos capturar”, explicaron.

COMPARTIR:

Comentarios