Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

18 de agosto de 2018

Remodelan la granja hogar de Los Toldos, donde viven cerca de 40 personas de la tercera edad.

La refacción está compuesta por 4 etapas; la primera ha dado inicio la semana pasada y tiene un plazo de ejecución de 210 días corridos con un costo de inversión de más de 5 millones de pesos y busca ampliar la capacidad del lugar a más de 80 personas.
Los trabajos comprenden principalmente habitaciones y sanitarios, una de las mayores preocupaciones, ya que se encontraban totalmente deterioradas.
La administración de Flexas busca ampliar 20 habitaciones con sus correspondientes servicios.

Estos nuevos cuartos tendrán una superficie de 8 m2 con equipamiento de cama y placard, con un baño especialmente adaptado para la tercera edad cada 5 habitaciones. Además, se refaccionará la cocina, economato, comedor y recepción.

Flexas resaltó: “Pese la situación compleja que estamos viviendo las obras no se detienen y está en especial es un orgullo porque va a mejorar la vida de un sector tan vulnerable como los adultos mayores”.

En total en esta primera etapa estamos invirtiendo más de 5 millones de pesos apuntó la funcionaria de obras públicas Eugenia Obredor, quien además resalto: “La sensación que vivían los abuelos de este hogar era como la de estar adentro de una cárcel, apenas entraba su cama, pero a partir de esta reforma tendrán dormitorios como los de cualquiera de nosotros en nuestras casas. Estamos transformando este lugar para dejarlo como un verdadero hogar, con todas las letras.

Los trabajos fueron planificados a través del equipo de arquitectos de obras públicas para que los abuelos puedan tener dormitorios cómodos, con su propio placar, televisión y mucho más.

Desde que asumí en la gestión no podía creer la cantidad de reclamos que me llegaban de este lugar, nada funcionaba, ni siquiera los baños nuevos que había inaugurado el gobierno anterior. Todo estaba en riesgo y nada se había pensado para una población de adultos mayores. Ahora vamos a incorporar gas natural, al que le sumaremos un sistema de calefacción y refrigeración central”. Esta obra garantizará calidad de vida de las personas aseguró la funcionaria local.

 

Flexas, finalizó la presentación asegurando que esta es una de las obras que trascienden, porque quedan como parte de la sociedad para siempre y buscan facilitar la vida de las personas.

Nos sentimos orgullosos de poder mostrarle a los vecinos y periodistas lo que estamos llevando adelante.

 

COMPARTIR:

Comentarios