Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:13 -

18 de agosto de 2018

Juan Miceli recibirá el premio al Comunicador Bonaerense 2018

En la próxima edición de los Premios Caduceo, el periodista Juan Miceli será distinguido con el premio al Comunicador Bonaerense por su destacada labor en los medios de comunicación...

Nació en Necochea y migró a Buenos Aires, donde se graduó de Licenciado en Relaciones Internacionales, una pasión que articuló con el periodismo y le permitió comenzar a trabajar en Canal 13 a principios de la década del 90.

Allí cumplió todos los pasos como cronista hasta llegar a la conducción. Con el tiempo se convirtió en una de las caras informativas del grupo, para el que cubrió acontecimientos como la guerra del Líbano, la muerte de Lady Di, la detención de Augusto Pinochet en Chile y el arribo de los restos del Che Guevara a Cuba, además de muchas elecciones presidenciales.

Alcanzó altos niveles de popularidad como conductor del noticiero “en Síntesis” y en el afamado “Telenoche Investiga”, uno de los programas más importantes de la televisión argentina, donde fue primero cronista y luego llegó a coconductor, a la par de María Laura Santillán, junto a quien protagonizó recordadas denuncias.

Tras más de 15 años continuó su carrera profesional en la Televisión Pública donde a partir de 2010 estuvo al frente de “Visión 7”, el noticiero del canal estatal que se emitía todos los días a las 20, el horario central para las noticias.

A mediados de 2013 dejó la señal oficial para arribar al diario “La Nación” y estar al frente del ciclo de reportajes denominado “Conversaciones” con el que el medio gráfico anunciaba su apuesta a los contenidos audiovisuales.

Creada la señal televisiva “La Nación Más”, en abril de 2016 fue el periodista designado para encabezar el debút del noticiero “La Nación PM” que comenzó a emitirse todos los días.

Formado en Estados Unidos e Inglaterra, actualmente conduce “Análisis PM” en el citado canal y “Arriba Juan” en “Radio Ciudad”.

Una mención especial 

El reconocimiento al “Comunicador Bonaerense” es el premio mayor que se otorga en el marco de la ceremonia de los Premios Caduceo que entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a comunicadores y medios. El galardón plantea un homenaje a aquellos comunicadores que nacieron dentro del territorio bonaerense y se desempeñan o se han desempeñado en medios nacionales.

Desde el comienzo de la entrega de este premio, el Consejo reconoció a figuras profesionales como Antonio Carrizo (1997), Héctor Larrea (1998), Alejandro Dolina (1999), Fernando Bravo (2000), Jorge Rossi (2001), Luis Otero (2004), Rodolfo Barilli (2006), Daniel López (2008), Sergio Elguezabal (2009), Rolando Hanglin (2010), Guillermo Stronatti (2011), Diego "Chavo" Fucks (2012), Paulino Rodrigues (2013), Lidia “Pinky” Satragno (2014), Felipe Pigna (2015), Debora Plager (2016) y en la edición del año anterior al periodista Sergio Lapegüe.

COMPARTIR:

Comentarios