Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:06 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

18 de agosto de 2018

El futuro del deporte pasa por Internet, no la tele

Las grandes tecnológicas desplazan a las cadenas de televisión consiguiendo derechos de retransmisión gracias a sus amplios bolsillos

Las grandes tecnológicas están en una gran ofensiva para conseguir los derechos deportivos de cualquier gran competición que se preste. El último caso es Facebook, que ha abierto sus grandes cofres de dinero para adquirir los derechos de emisión de La Liga en varios países de Asia y también los de la Champions League de la UEFA para emitirlos en Argentina.

Ambas emisiones estarán “en abierto”, es decir serán libres de pago para los usuarios de Facebook en estas zonas geográficas. El movimiento busca consolidar a la compañía fundada por Mark Zuckerberg como una de las próximas grandes plataformas de emisión deportiva en directo. No son los primeros derechos que compra. Ya en 2017 llegó un acuerdo con Univisión para la retransmisión de 22 partidos de la Major League Soccer norteamericana en Estados Unidos.

Facebook no es la única empresa gigante tecnológica abriéndose paso en este dificultoso camino. Amazon también busca dar más motivos a sus más de 100 millones de suscriptores “Prime” en todo el mundo con emisiones deportivas. Recientemente consiguió hacerse con los derechos en Reino Unido de los grandes torneos de tenis organizados por la ATP, después de pujar más que Sky, el veterano grupo audiovisual que acostumbraba a conseguirlos.

La compañía de Jeff Bezos pagó 11 millones de euros por esta exclusiva, y no fue la única que buscaron. Amazon también sacó la “escopeta de los millones” para intentar cazar el premio grande: los derechos de la Premier League inglesa durante varios años, aunque finalmente solo se hizo con una cesta de 20 partidos de la temporada 2019-2020, además de los derechos de emisión de los resúmenes de los 380 partidos de la temporada.

Estos resúmenes son un material muy goloso por su contenido informativo y relativamente barato. En España, el portal deportivo online sevillano El Desmarque se ha hecho con los derechos de resúmenes de las competiciones nacionales: Liga, Copa y Segunda División.

 

Formula 1 y Béisbol se lo montan por su cuenta

Otro de las competiciones profesionales deportivas más importantes, la Formula 1, también mantuvo conversaciones con diferentes plataformas tecnológicas, entre ellas Netflix y Amazon. Al final, la competición homónima se podrá ver por Internet en todo el mundo gracias a una plataforma propia llamada “F1 TV”. Estará disponible en las tiendas de apps de Apple, Google y Amazon, y su coste será de entre 7 y 10 euros mensuales, y los forofos de esta competición podrán disfrutar de múltiples cámaras y emisiones exclusivas.

Un caso similar al de la Major League Baseball norteamericana, que desde hace años cuenta con una robusta plataforma online llamada MLB.TV para que los fans puedan disfrutar de todos los partidos. Por 100 euros al año podrán disfrutar de un paquete total, y por 77 euros aproximadamente comprar un abono a los de un equipo concreto. No solo en vídeo, donde emiten en calidad de 60 frases por segundo, también en formato radio por una suscripción anual a coste reducido.

COMPARTIR:

Comentarios