Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  13 de agosto de 2018
¿BIFURCACIÓN? Por Malú Kikuchi
Sin referencias al fabuloso jardín de Ts’ ui Pên (Jorge Luis Borges, “El jardín de los senderos que se bifurcan”, Ficciones 1944), el diccionario define “bifurcación” como el lugar donde se divide una cosa en dos ramas, dos brazos o puntas. ¿Argentina está ante una bifurcación?...

Se espera que no. Que a partir del tsunami que ha levantado el chofer Centeno, quizás, ojalá, todo lo denunciado abra las puertas de otras denuncias y que todas ellas sean tenidas en cuenta por el poder judicial, y que este juzgue todo lo que debe juzgar, a través del debido proceso.

Sería terrible que una vez más, todo quede en ruido y denuncias que no se pueden o no se quieren probar, que todo quede sobreseído y en la nada. Es curioso que en un tiempo de imparables avances tecnológicos, lo que  propició esta revolución judicial, hayan sido 8 infantiles cuadernos Gloria.

Por ahora, la revolución está en un punto álgido. Esta mañana declaró López, el de los bolsos y el convento; De Vido que como de costumbre no tiene nada que ver con nada y no sabe de qué le hablan. Ayer lo hizo Abal Medina que dijo haber recibido bolsos para la campaña con plata en negro.

Se secuestró en el domicilio de Manuel Larraburu, mano derecha de Abal Medina, un pendrive donde queda claro cómo se repartía y a quienes, en el 2013, el dinero del que habla Centeno. Lascurain, ayer, ex vice de la UIA, dijo que no sabía nada. Oyarbide declaró, se quebró por radio y volvió.

Con Baby Echecopar lloró, dijo al aire que temía por su vida, y volvió a hablar con el fiscal Stornelli. Los dichos de Oyarbide dan pie para iniciar *“causas juzgadas írritas” en los juicios por enriquecimiento ilícito del matrimonio K, todos sobreseídos, “porque lo apretaban por el cogote”.

¡Vaya juez! Admitió haber sido apretado y no renunció a su puesto. No juzgó de acuerdo a derecho a sabiendas y no renunció. Un escándalo. En cuanto a López, aclaró todo su patrimonio y no contestó preguntas por “la seguridad de su familia y la propia”. Mandó un mensaje a alguien. ¿Quién?

Mientras, y por 1ª vez, los empresarios que aparecen en los cuadernos, se apresuran a negociar su “arrepentimiento”, cuestión de sacarla más barata. Todos hablan de aportes de campaña, aún en años en que no había campañas, para no implicar cohecho, que tendría penas más severas.

Es fácil demostrar que no todos los aportes fueron para las campañas. Aunque así fuera, deberían ser juzgados por evasión impositiva, esa plata nunca fue declarada, ni por los aportantes y mucho menos por aquellos que la recibieron. Por ahora, los empresarios desfilan por Comodoro Py.

Todos se refieren a Néstor, pero Néstor está muerto y fuera del alcance judicial. Cristina no. Pero Cristina está blindada por sus fueros senatoriales, que el PJ no piensa levantar, aduciendo que hasta tener sentencia firme, el senado no levanta fueros, prefiere ser lo que es: un aguantadero.

Van a permitir los allanamientos a sus 3 domicilios, creen que así quedan bien ante la sociedad. Allanamientos donde ni siquiera habrá polvo, han sido demasiado publicitados. Y el honorable senado de la Nación, protege a 2 ex presidentes, uno con condena firme, la otra inmersa en sospechas.

El panorama se aclara con la condena de Amado Boudou y de Nuñez Carmona. No es común en ninguna parte del planeta que un vice presidente vaya preso por haber comprado la empresa que imprime los billetes de su país.  Ha sido un fallo esperanzador, la prueba que se puede.

Si el poder judicial encuentra algo de justicia, si consigue tratar a los *monstruos sagrados como a los ciudadanos de a pie, si consigue apartar a los jueces que se dejaron apretar por la parte anatómica que los hayan apretado, si consiguen reabrir causas írritas, la Argentina tendrá futuro.

Pero si siguen con miedo, porque los acusados conocen y tienen pruebas del mal comportamiento de muchos jueces federales del fuero penal; si el senado sigue defendiendo lo indefendible y todo sigue como si nada, Argentina continuará siendo a nivel institucional, un inmundo basurero.

Si son capaces de acabar con la impunidad, deben votar ya, la extinción de dominio. Es obvio que los dos poderes implicados en este momento, son el judicial y el legislativo, lo que beneficia un rato al ejecutivo (hoy US$: 29,80), pero han de darle a la sociedad, con respecto a los acusados, juicio, castigo y ¡DEVOLUCIÓN!

*”Cosa juzgada írrita”,  2014, Federico Morgenstern

*”Los Monstruos Sagrados”  1948, obra de teatro de Jean Cocteau

 


COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet