Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 06:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de agosto de 2018

Punto ARBA recibió la aprobación del 94% de los contribuyentes

Un año después de su puesta en funcionamiento en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, el modelo de atención PUNTO ARBA recibió la aprobación del 94% de los contribuyentes que realizaron trámites y consultas en las nuevas oficinas, según se desprende de una encuesta de satisfacción efectuada por la Gerencia de Servicios de la Agencia de Recaudación.

El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “implementamos este sistema para cumplir con el compromiso de calidad que nuestros contribuyentes merecen. Con ese objetivo, llevamos adelante una reestructuración edilicia y tecnológica, capacitamos agentes, ofrecimos una atención personalizada y logramos simplificar y agilizar los trámites”.
El 82% de los contribuyentes encuestados por la Agencia de Recaudación aseguró que el trato recibido durante su trámite o consulta en PUNTO ARBA fue “excelente” o “muy bueno”, en tanto que otro 12% lo describió como “bueno”. A la vez, 2 de cada 3 resaltaron el hecho de haber sido atendidos en menos de 10 minutos, y un 93% de quienes solicitaron su turno a través de internet manifestó que fue “muy fácil” utilizar esa nueva alternativa que ofrece el organismo.
Además de remodelar oficinas, incorporar equipamiento tecnológico y brindar una formación específica a los agentes que atienden al público, el sistema Punto ARBA homogeneizó los servicios que se ofrecen al contribuyente, de manera que en los canales presenciales y digitales existan posibilidades simples y rápidas para pagar, gestionar y consultar.
Para facilitar esa integración de servicios se desarrolló una plataforma única de atención que centralizó en una aplicación web todas las gestiones y consultas que los vecinos efectúan vía digital, telefónica o presencial, permitiendo mejorar el seguimiento administrativo y agilizar los tiempos de resolución de cada trámite.
Estos cambios, según explicó el titular de Arba, “nos permiten brindar una atención más eficiente que facilita las gestiones con el fisco y fortalece el cumplimiento tributario. El modelo Punto ARBA mejora nuestra capacidad de respuesta y optimiza los servicios orientados a los contribuyentes”.
Dentro del territorio provincial existen en la actualidad 36 oficinas que trabajan bajo el esquema Punto ARBA y atienden, en conjunto, un promedio de 30.000 personas por mes. Otras 50 dependencias se incorporarán en la segunda mitad de este año y se estima que, para finales de 2019, el sistema estará operativo en todos los partidos bonaerenses.
Este servicio presencial funciona de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 15:30 horas; mientras que los canales digitales, como Facebook y Twitter, el chat disponible en arba.gob.ar y el centro de atención telefónica operan los mismos días entre las 8 y las 16 horas. Por todas estas vías de contacto es posible realizar consultas o gestiones impositivas.

COMPARTIR:

Comentarios