Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 00:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4 de agosto de 2018

Detectan frecuencias sin identificar procedentes del espacio

Las llamadas explosiones rápidas de radio (Fast Radio Bursts es su nombre en inglés), son un fenómeno astrofísico que adopta la forma de un pulso de radio de origen desconocido, y con una duración de unos pocos milisegundos.

Las llamadas explosiones rápidas de radio son un fenómeno astrofísico que adopta la forma de un pulso de radio de origen desconocido, y con una duración de unos pocos milisegundos. Fueron detectadas por primera vez en 2007. Sin embargo, no se sabe qué o quién las origina, pero si es de público conocimiento que no proceden de nuestro planeta.

Ahora, el Chime, un nuevo radiotelescopio canadiense que se dedica a estudiar el nitrógeno del universo, ha detectado varias de estas señales. Todas ellas con una frecuencia muy baja. Este tipo de señales son muy interesantes para los astrofísicos ya que, al igual que las ondas del sonar nos permiten estudiar los fondos marinos. 

Respecto a su origen, se han propuesto todo tipo de hipótesis. Desde las más lógicas, como que podrían estar causadas por las explosiones de agujeros negros, hasta otras más descabelladas que les confieren un origen alienígena. Pero, de momento, ese origen sigue siendo un enigma. Algunos astrofísicos bromean incluso diciendo que hay más hipótesis para intentar explicarlas, que señales detectadas.

COMPARTIR:

Comentarios