Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:28 -

4 de agosto de 2018

Detectan frecuencias sin identificar procedentes del espacio

Las llamadas explosiones rápidas de radio (Fast Radio Bursts es su nombre en inglés), son un fenómeno astrofísico que adopta la forma de un pulso de radio de origen desconocido, y con una duración de unos pocos milisegundos.

Las llamadas explosiones rápidas de radio son un fenómeno astrofísico que adopta la forma de un pulso de radio de origen desconocido, y con una duración de unos pocos milisegundos. Fueron detectadas por primera vez en 2007. Sin embargo, no se sabe qué o quién las origina, pero si es de público conocimiento que no proceden de nuestro planeta.

Ahora, el Chime, un nuevo radiotelescopio canadiense que se dedica a estudiar el nitrógeno del universo, ha detectado varias de estas señales. Todas ellas con una frecuencia muy baja. Este tipo de señales son muy interesantes para los astrofísicos ya que, al igual que las ondas del sonar nos permiten estudiar los fondos marinos. 

Respecto a su origen, se han propuesto todo tipo de hipótesis. Desde las más lógicas, como que podrían estar causadas por las explosiones de agujeros negros, hasta otras más descabelladas que les confieren un origen alienígena. Pero, de momento, ese origen sigue siendo un enigma. Algunos astrofísicos bromean incluso diciendo que hay más hipótesis para intentar explicarlas, que señales detectadas.

COMPARTIR:

Comentarios