Lunes 13 de Julio de 2020

  • Nublado

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de julio de 2018

Trucos para no quedarte sin datos en el móvil este verano

Con las vacaciones y más tiempo libre, seguramente pasas más rato mirando el móvil. Lo habrás notado porque de repente se ha disparado el consumo de datos y tu teléfono se empieza a ralentizar: las páginas tardan en cargar y todo va mucho más lento.

Hay una solución de emergencia, que consiste en ampliar la tarifa de datos que tenemos contratada con nuestra compañía. Pero si somos previsores, hay una serie de trucos que podemos utilizar para gestionar mejor el uso del móvil y no quedarnos sin datos en medio de las vacaciones.

Estos son los trucos que nos sugiere el director del máster de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles de la UOC, Carles Garrigues.

1. Controlar el consumo

El móvil nos permite configurar alertas que nos avisen cuando nos pasamos de un consumo mensual predeterminado. Solo hay que ir a la configuración del uso de datos móviles de nuestro sistema operativo, sea Android o iOS.

2. Usar wifi

Parece bastante obvio pero es una de las formas más eficaces de ahorrar datos. Eso sí, hay que tener cuidado con las redes que aparecen como públicas o como no seguras, pues en ellas podrían tener acceso a nuestros datos.

Por eso hay que ir especialmente en cuidado al consultar servicios, intranets o sitios con contraseñas cuando estamos conectados en redes públicas. La de casa o del trabajo siempre son más seguras.

El wifi nos permite ahorrar datos del móvil

El wifi nos permite ahorrar datos del móvil (ymgerman / Getty Images/iStockphoto)

3. Controlar aplicaciones en segundo plano

Nosotros podemos decidir qué aplicaciones queremos que sigan funcionando en segundo plano y, por lo tanto, consumiendo nuestros datos. Lo podemos seleccionar de forma individual tanto en Android como iOS.

4. Usar mapas sin internet

Si nos vamos de vacaciones seguramente utilizaremos mucho las aplicaciones de mapas. Lo ideal es descargarlos para usarlos sin internet. Solo hay que buscar el área geográfica que nos interesa y aprovechar el wifi para bajarla, a través del mismo Google Maps. Así la podremos consultar cada vez que queramos sin gastar datos. Existen otras aplicaciones como MAPS.ME que también nos permiten bajar mapas.

5. Controlar el consumo de música y vídeos

Nos hemos acostumbrado a escuchar música o ver series en el móvil, pero los servicios de reproducción en streaming consumen un montón de datos. Por eso hay que insistir en lo importante de aprovechar la conexión wifi para ello, si no queremos quedarnos sin datos nada más empezar las vacaciones. Aplicaciones como YouTube, Apple Music, Spotify o Netflix ofrecen la opción de descargar algunos contenidos para ver fuera de línea que también son muy útiles. En este caso, elige ver los vídeos en baja resolución para evitar un consumo elevado de megabytes.

Recordar también que los vídeos que utilizamos en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter consumen más que las fotografías.

6.Optimizar WhatsApp

Es recomendable configurar que nada se baje automáticamente si no tenemos una conexión wifi. Especialmente contenidos de Whatsapp, que son muy inmediatos y a menudo descargamos sin pensar. Hay que tener cuidado de no bajar vídeos de chats mientras estamos conectados a la red móvil, mejor esperar a tener wifi. También hay que esperar al wifi para hacer las copias de seguridad de nuestros chats. Por último, existe la opción de activar la disminución del uso de datos que se utilizan durante una llamada por WhatsApp.

WhatsApp

WhatsApp (Pixbay)

7. Las actualizaciones, con wifi

El móvil también nos permite configurar las actualizaciones automáticas de tal manera que sólo se hagan cuando estemos conectados a una red wifi, lo que supone un notable ahorro de datos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios