Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  26 de julio de 2018
Ratifican la eficacia del preservativo para prevenir el VIH
En medio de la polémica que generó el médico Abel Albino por sus dichos sobre la ineficacia del uso del profiláctico para proteger del virus del sida, Ignacio Aguirre, titular de la ONG ACES (Adolsecentes contra el Sida) y miembro del programa provincial VIH Sida,calificó de “fundamentalista” las definiciones del fundador de Conin y afirmó que el preservativo es "seguro".

Aguirre, que es bioquímico, dijo que hace 25 años, cuando nació ACES, hacían campañas sobre el uso del preservativo fueron “muy castigados por los prejuicios sociales, por gente que desde una mirada fundamentalista creía que lo que hacíamos era estimular la actividad sexual como si no fueran suficiente la cantidad de hormonas”, expresó. 

Durante el debate sobre la legalización del aborto, Albino dijo que se debe "educar para el amor, no para el sexo animal" y pidió que los jóvenes entiendan que "el profiláctico no protege de nada porque el virus del sida atraviesa la porcelana".

Desde su experiencia Aguirre señaló que disiente con los dichos del médico y aseguró que “hay un sinnúmero de trabajos científicos que han demostrado la enorme eficacia del uso del preservativo para prevenir el VIH”.

No obstante, opinó que “lo que sí ha fracasado es la imposición de una educación que le permita a los chicos saber” y que ha sido “violentada”. “Tenemos una ley de salud sexual y reproductiva desde 2006, que no se puso en marcha y genera estas situaciones indeseadas”, agregó.

“El 13% de los embarazos en Argentina son de adolescentes lo que marca que no hay una ley y una campaña que se puso en acción”, advirtió y reflexionó: “Ojalá fuera sólo embarazo, pero hablamos de un montón de enfermedades de transmisión sexual que generan muchos problemas, entre ellas el VIH”.

Para el bioquímico, el preservativo da protección “absoluta y del “100%” bien utilizado. Por caso citó una experiencia de una de las revistas más prestigiosas de medicina, The New England Journal of Medicine, que publicó un trabajo en el que 256 parejas, cero discordantes, uno tenía el VIH y otro no. Se dividieron y entre las parejas que a veces usaban preservativo, un total de 121, se infectaron 12; mientras que de las que lo usaron constantemente, de 15 mil relaciones sexuales en dos años, ninguna se infectó.

Por otra parte, dijo que todas las campañas se tienen que sustentar en la continuidad de las mismas y en la disponibilidad de los preservativos.

“Quiero poner el acento sobre lo que dijo Albino, a quien admiro por su trabajo en la desnutrición, si tomamos un preservativo y lo inflamos con aire y lo cerramos va a permanecer con aire un montón de tiempo, si tuviera poros, se escaparía”, manifestó.

“Si el aire no se escapa, tampoco el VIH. Llenemos un preservativo con agua y si una molécula de agua no sale, tampoco va a salir el espermatozoide”, concluyó.

Por su parte, el infectólogo Guillermo Fernández dijo : "La comunidad científica en general lamenta las desafortunadas declaraciones de este doctor (Albino), porque este tema ya lo habíamos dejado cerrado hace 10 años, en los congresos y simposios de infectología ya no se habla más de esto; es un retroceso lamentable".

"El preservativo tiene una efectividad demostrada utilizado desde el inicio hasta el final de la relación (sexual)", precisó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet