Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 14:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24 de julio de 2018

Avanza la medicina: le implantan a una beba recién nacida un stent que crecerá con ella

Cardiólogos del Hospital Universitario de Pediatría de Zúrich (Suiza) implantaron a un bebé de tan solo 24 días de vida un nuevo tipo de stent que dispone de un “potencial de crecimiento” que lo puede acompañar hasta la edad adulta.

Cardiólogos del Hospital Universitario de Pediatría de Zúrich (Suiza) implantaron a un bebé de tan solo 24 días de vida un nuevo tipo de stent que dispone de un “potencial de crecimiento” que lo puede acompañar hasta la edad adulta.

Según un comunicado del hospital, ésta es la primera vez que se implanta un “Begrow-Stent” a un paciente. La operación tuvo lugar a finales de mayo y desde entonces la niña se ha recuperado muy bien, indicó el centro de salud.

La recién nacida sufría una malformación cardíaca grave debido a que su arteria pulmonar, que une el corazón con los pulmones, era muy estrecha por lo que sus pulmones no recibían suficiente sangre.

Gracias a este soporte vascular, el equipo médico consiguió mantener la arteria abierta permanentemente.

El stent que se le instaló se adaptará al crecimiento de la niña e incluso irá creciendo con el vaso hasta la edad adulta.

Actualmente la prótesis intravascular mide 6 milímetros de diámetro pero puede dilatarse hasta los 11,5 milímetros, el tamaño correspondiente a la edad de entre 8 y 10 años.

A partir de este punto, el stent se abre de forma controlada por puntos determinados y acompaña el crecimiento de la arteria, tal y como se demostró en pruebas hechas recientemente con cerdos.

Diferente a la convencional

Una prótesis cardíaca convencional, la más utilizada en estos casos, tiene un uso limitado para neonatos y niños porque debe ser eliminada posteriormente con una intervención muy delicada.

Esta operación forma parte de un estudio clínico en el que se implantará un stent como éste a 18 bebés de Suiza, Alemania y Austria, que recibirán un seguimiento durante varios años para garantizar su seguridad y buen funcionamiento. Según el jefe de cardiología del hospital y director del estudio, Oliver Kretschmar, “este producto puede llenar un vacío, ya que los stents actuales no son adecuados para niños y, particularmente, para bebés”.“El beneficio del Begrow es que el stent puede permanecer en el paciente el resto de su vida”, explicó Kretschmar. “Incluso si agregamos otro stent de tamaño adulto, es seguro que no tendremos que extirpar quirúrgicamente el Begrow, como hacemos con otras soluciones actuales”. 

La investigación sobre los Begrow comenzó en 2012, y fue conceptualizada y diseñada por la cofundadora de la firma Bentley, Miko Obradovic. 

COMPARTIR:

Comentarios