Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 14:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de julio de 2018

Momo, la cadena de WhatsApp que aterroriza a todos

Desde hace unos días, una nueva cadena de mensajes se ha estado moviendo por WhatsApp. Se trata de un texto que tiene como protagonista a Momo, un personaje inventado con una cara extremadamente inquietante y que trae consigo una amenaza típica del cine de terror. No es una estafa, pero, aún así, tiene rasgos inquietantes...

El viral aparece como un mensaje procedente de un número desconocido, con un texto que amenaza con contactarnos nuevamente y atormentarnos si nos negamos a llamar a ese número. El reto exige, de hecho, en llamar a Momo para que este nos envíe imágenes violentas o amenazas. Luego, estas mismas imágenes deben ser reenviadas a los contactos. En resumen, una clásica cadena, con un punto más cinematográfico.

 

La foto de perfil de Momo está inspirada en los clásicos del cine de terror de los últimos años. Unos ojos fuera de sus órbitas, una sonrisa malvada y largos cabellos negros que acentúan la delgadez de la cara. En Internet, varios youtubers ya se han lanzado a crear vídeos que cuentan las ‘historias reales’ imaginarias del ‘monstruo de WhatsApp’. Obviamente, todos son inventos.

La verdadera historia de Momo es la de una obra presentada en una exposición de arte japonés hace algún tiempo. De hecho, está claro que la foto del perfil de Momo no es más que una especie de muñeco. Por el momento, según las investigaciones realizadas por los expertos, el mensaje no parece contener ningún tipo de virus. Por lo tanto, no se trata de otro intento de ‘phishing’ para robar datos sensibles de los teléfonos.

 

Momo parece ser una simple e inofensiva broma de terror. Tal vez fuera de temporada, ya que hubiera tenido más sentido para Halloween y no con el calor del verano. Sin embargo, es aconsejable no fomentar la cadena. Antes que nada, porque siempre es una práctica molesta, además, tampoco se puede tener la seguridad de que Momo no acabe evolucionando en un truco para ganarse la confianza de los usuarios y pedir sus datos en un segundo momento.

Los números de los que es mejor desconfiar o agregar a la lista negra para evitar cualquier contacto con Momo son: +57 (313) 529-2569, según algunos, y +81 345102539, según otros. Tampoco se puede descartar que ahora los emuladores empiecen a proliferar en la red y desencadenar una verdadera ola de terror en los chats.

COMPARTIR:

Comentarios