Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.4º
  • Despejado

15.4°

El clima en Los Toldos

15 de julio de 2018

La tecnología que permite ver a través de las paredes

Un grupo de científicos ha desarrollado un software capaz de identificar con gran exactitud si alguien se encuentra al otro lado de un muro y cómo se mueve...

Uno de los poderes más extraños de Superman era su capacidad para ver a través de las paredes. Siempre fue algo de la ciencia ficción aunque ahora parece ser una realidad al menos dentro del laboratorio del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), en Estados Unidos.

Un grupo de científicos ha desarrollado un software capaz de identificar con gran exactitud si alguien se encuentra al otro lado de un muro opaco y cómo se mueve. El equipo creó un sistema basado en inteligencia artificial capaz de identificar y recrear movimientos humanos. Pero, ¿cómo funciona y cómo garantizar que no se use para espiar a los demás?

Los especialistas le dieron el nombre al software el nombre de RF-Pose y a la tecnología que lo rige EL DE RF-Capture, porque utiliza ondas de radiofrecuencia (RF). "Usamos una cámara y tomamos imágenes de gente en un lugar, y emitimos allí señales radiofónicas”, explicaron en el estudio.

El sistema crea lo que se conoce como "imágenes de calor" y las convierte en figuras que se mueven en el espacio, identificando las distintas partes del cuerpo y mostrando los movimientos de forma natural.  Poco a poco, los informáticos fueron enseñando a la máquina cómo "ver" usando varios ejemplos para identificar personas. 

Así, la red neuronal puede analizar las señales y generar una figura esquelética en 3D que camine, se siente, corra, baile o gesticule como un humano, imitando los movimientos que está haciendo la persona en ese momento.

El MIT espera que dentro de unos años el software les sirva a los médicos para identificar señales tempranas de enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple o la distrofia muscular. Más allá de la medicina, el sistema podría usarse en el sector de los videojuegos, el entretenimiento o la seguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios