Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 18:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  29 de junio de 2018
¿FAIR PLAY? Por Malú Kikuchi
“Fair play”. La definición en español sería, “juego limpio” o “respeto por las reglas de juego”. En la Argentina es bastante difícil de encontrar; en cualquier ámbito, tanto en el deporte como en la política...

En pleno mundial, cuando el futbol ocupa las noticias, la clasificación de Japón, por el hecho de tener menos tarjetas amarillas que Senegal, o sea por jugar “fair play”, enseña que el respeto por las reglas, vale la pena.

Cuando hay una elección de lo que fuere, en cualquier lugar, el que gana, gana y el que pierde felicita al ganador esperando su próxima oportunidad. Eso sería lo correcto. Algunos chicos de la FUBA, no lo saben.

Después de 5 años sin elecciones y de gobernar la FUBA durante los últimos 17 años una agrupación de izquierda (el Partido Obrero, PO y la agrupación La Mella), el sábado 23/6, los estudiantes, votaron.

Ganó la lista 1 Nueva FUBA, en defensa de la educación pública, formada por UCR, PJ, PS e independientes. Presidida por Francisco Strambini, del Movimiento Linealmente Independiente, de la facultad de ingeniería.

La izquierda, dueña del poder en la FUBA desde el 2001, no lo admitió. Al grito de ¡fraude!, alegando que votaron dos delegados que no tenían el derecho de hacerlo, unos 30 estudiantes tomaron la rectoría de la UBA.

Situada en Viamonte 444, la rectoría fue ocupada hasta que se reunió el Consejo Superior de la UBA y declaró las elecciones válidas. La reacción no se hizo esperar, un grupo de unos 300 militantes, atacó la rectoría.

Iracundos, violentos, desaforados, rompieron todo lo que encontraron. Fueron repelidos por personal de seguridad con matafuegos y la policía. Entre el personal del rectorado hay varios lesionados, los chicos, ilesos.

Los chicos no son tan chicos, si según la definición de los derechos del niño, estos lo son desde el momento de la concepción, hasta los 18 años, los líderes de la izquierda estudiantil están casi todos arriba de los 25.

Cuando los estudiantes se dedican a hacer política, por regla general no hacen carreras, hacen lentas caminatas, que pagamos entre todos. Al grito de “la FUBA no se toca” atacaron a la policía que no los dejó entrar.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri (reelecto en 2018), los denunció por “usurpación, resistencia a la autoridad y daños y lesiones”. La UBA tiene 13 facultades, este año renovaron decanos 10, solo 3 quedaron igual.

Estas 3 facultades son Farmacia y Bioquímica, Filosofía y Letras y, Ciencias Exactas y Naturales. El Consejo Superior de la UBA, el que avaló las elecciones del sábado, está compuesto por los 13 decanos, 5 profesores, 5 graduados y 5 estudiantes. Los ex dirigentes de la FUBA encabezan un plan de lucha y exigen conseguir nuevas elecciones para fin de año.

Se espera que el poder judicial tome nota de la denuncia del rector. No es racional que los estudiantes que perdieron la elección y toda noción de “fair play”, no admitan que pueden quedar fuera del poder.

Recuerda a una presidente de la nación, que para no entregar los símbolos del poder (después de 12 años y medio entre su marido y ella en la Rosada), se fue al sur del país y se tuvo que inventar un presidente.

Presidente que duró unas 16 horas, desde que fue nombrado, hasta que entregó la banda y el bastón al nuevo presidente electo, Mauricio Macri. Con un ejemplo de tal magnitud, casi se entiende a los chicos de la FUBA.

Se espera que la justicia aparezca de una vez por todas en el poder judicial, que los estudiantes sean castigados por lo que hicieron y que finalmente aprendan que en democracia, se gana y se pierde.

Para que entiendan que la decisión de las mayorías, aunque sea una mayoría de 1, se debe respetar, guste o no. Es lo que hace gran parte de la ciudadanía, cuando en las elecciones gana el partido que no votó.

Hay que proponer una nueva materia en todas las facultades de la UBA, la materia “fair play”, cuya mejor definición sería, “asumir la derrota con dignidad y disfrutar la victoria con sencillez y respeto”.

 Hasta ahora, en la prestigiosa UBA, esa materia no se enseña. Una Argentina decadencia y triste.



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
La memoria frágil. By Susana Ucin
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet