Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 15:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de junio de 2018

Debate en puerta. Proponen que sindicalistas cobren igual que los trabajadores

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto presentó un proyecto para reformar la ley de asociaciones sindicales, con el objetivo que los dirigentes perciban lo mismo que a quienes representan...

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto presentó un proyecto para reformar la ley de asociaciones sindicales y, que de este modo, los dirigentes gremiales cobren lo mismo que los trabajadores que representan, acudan a los lugares de trabajo y no sean reelectos.

“El objetivo del proyecto apunta a dar más características democráticas y republicanas a la asociación”, explicó Pretto .

“Es un aporte a la discusión porque nos merecemos otro país, si es importante la fuerza laboral en cualquier organización, pero las relaciones tienen que ser más normales y contribuir a un diálogo más sensato y sincero”, consideró.

El diputado explicó que, “está preocupado porque del lado del empleado no se abuse, pero en un diálogo de respeto y como corresponde en una relación de trabajo”.

Según la iniciativa, los dirigentes gremiales no podrán percibir un salario más alto que el de los empleados de la actividad que representan. Además, deberán concurrir a cumplir con el 50% de la jornada laboral, teniendo en cuenta que la actividad sindical es una vocación de servicio y sólo podrán ser reelectos en sus cargos una sola vez.

El proyecto también señala que los dirigentes gremiales deberán presentar sus declaraciones juradas junto a la de familiares que también se dediquen a la actividad, e informar con 15 días de antelación el llamado a elecciones en sus gremios.

La iniciativa de Pretto incluye la prohibición a gremialistas de vulnerar los derechos de terceros a trabajar y transitar en libertad.

“La idea es que aporte para una discusión más racional”, agregó y dijo que busca una “mayor publicidad y transparencia a la administración y al cuidado de los derechos del trabajador”.

COMPARTIR:

Comentarios